Taxis que no estén incorporados al REC no podrán circular: DGTE

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2015.- La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) informa a todos los concesionarios del transporte público en la modalidad de taxi, que las unidades que no estén incorporadas al Registro Estatal de Conductores (REC) no podrán prestar sus servicios.

Esta medida obedece a una de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que busca, a través del programa, contar con una base datos real de los conductores de toda la entidad.

Los vehículos registrados portan de manera visible el tarjetón del REC, con la fotografía y datos específicos de la persona al volante, lo que favorece a generar confianza en la ciudadanía que utiliza el servicio.

Los concesionarios que se incorporen cuentan con todas las facilidades para el proceso de inscripción, mediante la línea gratuita (01-800) 849-75-60, además de que en las delegaciones regionales de Transporte se brinda el apoyo a quien solicite el ingreso de datos.

La DGTE exhorta a los concesionarios a cumplir con esta medida, ingresando al link http://rectransporte.net, que se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año. La información que ingrese al sistema quedará resguardada por la SSP.

Deja un comentario