Noticias

Teatro, música y pintura en Bibliotecas Municipales, para conmemorar el Día del Libro

Publicado el

Xalapa, Ver.- Para conmemorar el Día Mundial del Libro, como cada año y con el objetivo de crear un escaparate para hacer visibles el libro y la lectura, la Dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, realizará diversas actividades en la Bibliotecas Públicas Municipales.

El jueves 23, se realizará en la Biblioteca Rafael Lucio, de las 10:00 a las 15:00 horas, el Taller “Dibuja con Pisarte”. Ese mismo día, a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo la actividad literaria “Ando leyendo… Historias, cuentos y leyendas”, en la biblioteca Manuel R. Gutiérrez.

Además, los interesados podrán disfrutar del concierto de la Orquesta Municipal de Xalapa “Cri-Críanda aquí”, en el cual se rendirá homenaje al cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler, a las 19:00 horas, en bajos del Palacio Municipal.

La programación musical en honor a la literatura continúa el viernes 24 de abril, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Manuel R. Gutiérrez, que albergará un concierto con el Dueto Coincidencia, integrado por la cubana Martha Salado Mondeja y el guitarrista mexicano Carlos Muñiz Díaz.

Para concluir con las actividades en honor del Día del Libro, el lunes 27 de abril, a partir de las 17:00 horas, la Compañía de Teatro Emilio Caballido presentará la obra “Los Zapatos de fierro”, también en la Biblioteca Pública Municipal Manuel R. Gutiérrez.

Además, del 20 al 25 de abril, la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, en coordinación con el Grupo Cultural Manantial entre Arenas, ofrecerá la Primera Jornada Literaria “Manantial entre Arenas”, que se llevará a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño y contará con la participación de 32 escritores y tres editoriales.

Deja un comentario