TEEV confirma triunfo de Américo Zúñiga en Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver. 6 de septiembre de 2013.- El día de hoy informó el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz su decisión acerca de los resultados correspondientes al conteo final y definitivo en la elección de Presidente Municipal para Xalapa, quedando los resultados como a continuación se describen:

Américo Zúñiga obtiene el triunfo en 537 casillas, obteniendo un total de 56 mil 171 votos; el PAN, 33 mil 583 votos, generando una diferencia de 22 mil 588 unidades. Dulce Dauzón obtuvo el triunfo en 20 casillas y Abel Cuevas sólo en 10.

En total, Américo Zuñiga obtuvo el triunfo en 92% de las casillas instaladas en el distrito de Xalapa, donde un total de 150 mil 797 votantes acudieron a emitir su sufragio.

La razón por la que se desecharon las impugnaciones de otros partidos, fue por que, en el caso de Marcos Salas Contreras no estaba legitimado para presentar el recurso de impugnación; y porque impugnaron nulidad en casillas que no se encontraban dentro del distrito e incluso casillas especiales. A pesar de ello, 2 casillas quedaron empatadas y se anularon 21.

 

Deja un comentario