Noticias

Temperatura diurna alcanzará valores cada vez más altos hasta el domingo

Publicado el

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que la temperatura diurna irá alcanzando valores cada vez más altos hasta el próximo domingo, especialmente en zonas de planicie y costa, superando en algunos puntos los 40 grados; además, el contenido de humedad ocasionaría una sensación de calor mayor a 45°C en algunos municipios, especialmente de las cuencas de los ríos Pánuco, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Durante este periodo, debido al calentamiento diurno, el forzamiento orográfico y el comportamiento del viento en niveles altos de la atmósfera, se espera el desarrollo de nubosidad por la tarde y noche en regiones montañosas.

Esas nubes pueden ocasionar la presencia de lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a 30 mm, con tormentas, probabilidad de caída de granizo y viento arrachado, aumentando el potencial el próximo domingo.

Ante esta Ola de Calor, se recomienda a la población no exponerse por periodos prolongados a los rayos solares; mantenerse hidratado (tomar agua o líquidos sin endulzante); utilizar ropa de manga larga y en tonos claros, preferentemente de algodón, así como gorra o sombrero, sombrilla y bloqueador solar. Si siente algún malestar, debe acudir al centro de Salud más cercano.

Además, se les pide seguir atentos y tomar precauciones por chubascos, actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo, encharcamiento en centros urbanos y vigilar comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Deja un comentario