Temperatura diurna alta en gran parte del estado hasta el próximo domingo

Publicada en Publicada en Noticias
  • Por las tardes y noches se prevé probabilidad limitada de lluvias y tormentas eléctricas con caída de granizo en regiones montañosas

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los pronósticos a mediano plazo indican que hasta el próximo domingo, un sistema de alta presión –dorsal- podría extenderse al Golfo de México, mismo que estaría siendo apoyado por un campo de viento en la atmósfera alta, para ocasionar en gran parte del estado de Veracruz temperatura diurna alta y limitada probabilidad de lluvia.

En este periodo, en aguas del Golfo de México es posible que se registren algunos eventos de surada que pueden alcanzar las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Río Coatzacoalcos.

Estas condiciones atmosféricas serán propicias para el desarrollo de incendios forestales, sin embargo, después del máximo calentamiento no se descartan algunos chubascos especialmente en zonas montañosas; se recomienda seguir extremando precauciones.

La dorsal sobre el Golfo de México favorece el flujo de aire marítimo tropical al interior del país, mismo que se apoya con un campo de vientos en altura para ocasionar condiciones estables en el estado de Veracruz, donde se espera cielo despejado a medio nublado con temperaturas altas durante el día.

Por la tarde o noche, después del máximo calentamiento se repite la probabilidad de que aumenten los nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas con probable caída de granizo en regiones montañosas.

Modelos de pronóstico sugieren que estas condiciones persistan en los siguientes días con temperaturas cada vez más altas, propicias para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Por todo lo anterior se sugiere extremar precauciones por temperaturas cada vez más altas, tormentas eléctricas y chubascos en zonas de montaña para los próximos días, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida durante las probables tormentas, así como encharcamientos urbanos; también tener precaución en el manejo del fuego, y así evitar el desarrollo de incendios.

Deja un comentario