Noticias

Temperatura diurna alta y cielo despejado en la entidad

Publicado el
  • Persiste el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas en las partes más altas de regiones de montaña
  • El viento cambiaría al norte por la noche en el norte del estado con aumento de nublados y del potencial de lluvias

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en la entidad hoy dominará cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna alta, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas en las partes más altas de regiones de montaña.

El viento cambiaría al norte por la noche en el norte del estado con aumento de nublados y del potencial de lluvias de 5 a 15 milímetros (mm) y se prevé se generalice mañana viernes cuando el frente frío número 30 recorrería el estado, asociado a un evento de norte con rachas fuertes en la costa, sin descartar algunas rachas en la zona de Xalapa.

Sinopsis meteorológica

Una dorsal cubre el golfo de México apoyando tiempo estable en la entidad, donde se espera domine cielo despejado a medio nublado con temperaturas diurnas altas. El viento cambiaría al norte por la noche en el norte del estado con aumento de nublados y del potencial de lluvias aisladas en esa zona.

El frente frío número 30 se acerca al litoral de Texas esperándose cruce la entidad durante mañana viernes, generando nublados con lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 mm, especialmente en el norte y sur de la entidad. No se descarte la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote en el transcurso de mañana. Continuará el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en partes altas de regiones montañosas.

Detrás del frente frío número 30 la masa de aire polar que lo impulsa hacia el sureste ocasionaría otro evento de norte con velocidades estimadas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 65 a 75 km/h y posibles rachas de 30 a 40 km/h en la zona de Xalapa, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros cercano al litoral y nuevo descenso de temperatura.

Deja un comentario