Temperatura estable y baja probabilidad de lluvia este fin de semana en Veracruz

Publicada en Publicada en Noticias
  • Por la noche y madrugada seguirá percibiéndose un ambiente fresco a frío con condiciones para nieblas, así como heladas en zonas serranas
  • Alerta gris preventiva por la entrada del frente frío número 24 este lunes a la entidad

Xalapa, Ver., 04 de enero de 2014.- De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil (PC) se espera que hoy y mañana domingo en el estado la temperatura diurna se recupere y se tenga baja probabilidad de lluvias; no obstante por la noche y madrugada seguirá percibiéndose un ambiente fresco a frío con condiciones para nieblas, así como heladas en zonas serranas. Es posible que otro frente y su masa de aire frío que se le asocian afecten a nuestra entidad especialmente los días lunes y martes, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 23 se debilitará sobre el Mar Caribe y la masa que cubre el Golfo de México tenderá a debilitarse. Lo anterior ha generado que esta mañana se observe cielo despejado en el norte y centro de la entidad, pero con nubosidad baja en el sur del estado. Derivado de esto se prevé que aunque la temperatura mínima haya disminuido notablemente, habrá una recuperación de la misma durante hoy y mañana, pero persistiendo el ambiente fresco a frío sobre todo en partes altas de zonas serranas, donde continuarán las heladas.

Los modelos de pronóstico indican que otro frente frío, el 24, podría ingresar al noroeste del Golfo de México el mediodía del domingo y cruzar la zona de Tamiahua a la medianoche de ese día, el centro de Veracruz por la mañana del lunes y el sur del estado al mediodía. A su paso por la entidad ocasionará aumento del potencial de lluvias.

La masa de aire frío asociada detrás del frente 24, ocasionará viento del norte en la costa con rachas violentas, sin descartar que extienda sus efectos a la zona de Xalapa. Asimismo es probable que en la zona litoral exista oleaje elevado y descenso de la temperatura.

Deja un comentario