Noticias

Temperaturas bajas y humedad toda la semana

  • El evento de norte se estaría manteniendo hasta el sábado con variaciones en su intensidad

Xalapa, Ver., 23 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé una semana con condiciones para lluvias, nieblas y lloviznas. Las precipitaciones más importantes podrían registrarse entre hoy a la mañana del miércoles; asimismo, el ambiente se mantendrá de fresco a frío.

El evento de norte también se estaría manteniendo por lo menos hasta el sábado con variaciones en su intensidad, alcanzando hasta la madrugada del martes rachas de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 20 avanza con rapidez hacia el sureste siendo analizado esta mañana desde Las Carolinas hasta la región de Los Tuxtlas, previéndose cruce el oriente de Tabasco por la tarde y alcance la Península de Yucatán hacia las primeras horas de mañana, cuando tendería a estacionarse.

Al paso del frente y de una línea cortante que le precede y que se ubica en Tabasco, ocasiona la presencia de nublados con potencial de lluvias aisladas en la entidad, estimándose las más significativas en la porción sur.

La masa de aire polar que le da impulso al frente ocasiona un evento de norte que se intensifica, siendo posible registre velocidades de 55 a 65 km/h con rachas de 90 a 100 km/h en la costa, efecto que se extenderá a la zona de Xalapa con menor velocidad. El norte tenderá a debilitarse hacia la mañana del martes, pero persistirá hasta el sábado.

El oleaje puede registrar alturas de 3 a 4 metros cercano al litoral, así como se espera un marcado descenso de temperatura. Por lo anterior, se mantiene la Alerta Gris y recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes.

Deja un comentario