Noticias

Terminadas las interconexiones de la nueva red de agua potable en el centro histórico

  • Arturo Zorrilla Castañeda: Los detalles restantes en vialidades y guarniciones quedarán concluidos durante este fin de semana.
    Silem García: Debido a los trabajos que se ejecutaron de forma directa la empresa dejará de cobrar 1.6 millones de pesos.

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2014.- Han quedado concluidas las interconexiones de la nueva red de agua potable en el centro histórico, declaró Arturo Zorrilla Castañeda, Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) y agregó que los trabajos en detalles de vialidades y guarniciones de la primera etapa del programa Xalapa MIA -los cuales representan 48 metros cuadrados de recinto, 6 tramos de piedra laja y cierre definitivo de los circuitos de agua- quedarán terminados durante este fin de semana.

Asimismo Silem García Peña, regidor décimo primero del Ayuntamiento de Xalapa y titular de la Comisión Edilicia de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, informó que debido a los trabajos que se ejecutaron de manera directa, la empresa dejará de cobrar 1.6 millones de pesos lo cual es equivalente al 28 por ciento del contrato original.

En recorrido por las principales vialidades del centro de nuestra capital en donde pasó la primera etapa del programa de sustitución de tubería obsoleta, estuvieron presentes además del Director de CMAS y el regidor del ramo, José Ibáñez Espinoza y José Alejandro Sánchez López, representantes de comerciantes del centro histórico de Xalapa.

Al respecto el regidor Silem García destacó que es prioridad de la administración del presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, mejorar la comunicación y establecer mesas de trabajo continuas con los empresarios del centro previo y durante los trabajos de la segunda etapa de Xalapa MIA “ya se concluyó la primera etapa de Xalapa MIA y hemos tenido reuniones de manera periódica con los integrantes del patronato del centro histórico, les hemos reiterado el compromiso de causar las mínimas afectaciones en lo que respecta al tiempo de duración de las obras” puntualizó.

Asimismo Arturo Zorrilla Castañeda expresó que estas reuniones con los representantes de comerciantes van a beneficiar la comunicación y atención directa “la cual es impulsada por el alcalde para mejorar y tener una retroalimentación eficaz de cara a la segunda etapa de sustitución de redes hidráulicas en el centro histórico”.

Durante el recorrido las autoridades municipales y los representantes de los comerciantes visitaron diversos establecimientos para conocer sus puntos de vista y refrendarles el apoyo de la actual administración para trabajar coordinados de cara a los trabajos futuros de sustitución de tubería en beneficio de la ciudadanía xalapeña.

Deja un comentario