Jueves de MariellOpinión

Todos contra la leucemia

Hace unos días conocí a un súper héroe llamado Jordan V. Mendoza, un niño que padece leucemia mieloide aguda. Les confieso que fue un momento maravilloso al conocerlo, ver su sonrisa llena de energía a pesar de todas las limitaciones en su vida.

Esto me ha hecho reflexionar y valorar la salud de mis amigos, la de mi familia y la mía, puesto que tenemos la oportunidad de estudiar, ir al cine y remediar lo que hemos hecho mal. Sin embargo, para ellos el tiempo es muy valioso, de igual manera para sus padres.

He aprendido que todos podemos hacer felices a las personas que más nos necesitan; repartir amor, compañía, amistad y solidaridad son los regalos que más significativos en el transcurso de nuestra vida.

En estas líneas es propicio reflexionar sobre muchos aspectos en nuestra persona, por ejemplo: nuestra salud mental, física, psicológica y espiritual.
Te invito a apoyar a diversas causas sociales que harán felices a muchas personas, por ejemplo: a los niños que se encuentran en tratamiento por causa de cáncer, de igual forma a quien se encuentra a su alrededor.

A veces es difícil hacer actividades solidarias, puesto que son necesarios los recursos humanos y también los recursos materiales. Pero recuerda que lo más importante es la intención y los sentimientos que demuestras.

Ahora bien, esto ayudará a que todos los niños que se encuentran internados en alguna clínica se sientan mejor, impulsará a seguir con su tratamiento y mantendrá la esperanza que fuera de la clínica se encuentran muchas personas esperando jugar, convivir y seguir disfrutando de la vida.

Recordemos que todos podemos hacer algo por nuestros pequeños, ellos no tienen la culpa de estar enfermos. Podemos darles una esperanza de vida; una sonrisa y miles de motivos para luchar contra esa terrible enfermedad.

Concluyo invitándote a visitar hospitales, aportar a causas solidarias para salvar la vida de muchos pequeños. Te invito a convivir y llevar alegría a los niños que luchan día a día por salir adelante; te aseguro que no te arrepentirás en invertir tu tiempo con verdaderos héroes.

Mariell Díaz Zúñiga


Te invito a visitar mis redes sociales:
Facebook: Mariell Díaz Zúñiga
Twitter e Instagram: @dzmariell / @Juevesdemariell

Deja un comentario