Todos los sábados, cine infantil en la Galería de Arte Contemporáneo Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias
  • Se retoma la tradición de proyectar películas para el disfrute de los pequeños

Xalapa, Ver., 07 de febrero del 2014.- Con la película La llave mágica, del director Frank Oz, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) reiniciará el 8 de febrero la tradición de proyectar, de forma gratuita, ciclos de cine infantil, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

El ciclo integra cuatro filmes, Kirikou y La Hechicera, La llave mágica, Arrietty y el mundo de los diminutos y Amigos inseparables. Toca el turno este sábado a la segunda película mencionada, realizada en 1995 por

El director británico, de nombre real Richard Frank Oznowicz, fue parte clave del equipo realizador de Sesame Street, liderado por Jim Henson, con quien más tarde formaría parte de los creadores de The Muppet Show, dando vida a personajes tan populares: Miss Piggy, Fozzie Bear y Animal.

Realizado en Estados Unidos, La llave mágica contó con las actuaciones de Litefoot, Hal Scardino, Lindsay Crouse, Richard Jenkins, Steve Coogan y David Keith. La historia es protagonizada por Omri, un niño de nueve años, que justo el día de su cumpleaños recibe como regalo un pequeño armario viejo, por casualidad introduce una figura de plástico de un indio y lo cierra, al volver a abrirlo descubre que la figura ha cobrado vida.

La cita será los sábados al medio día, en la GACX, ubicada en Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la ciudad. Para más información, visitar el blog http://gacxalapa.blogspot.mx/, llamar al (228) 8-17-03-86, escribir al correo: xalapagac@gmail.com y consultar las redes sociales, Facebook: GAC Xalapa y Twitter: @GACXalapa

Deja un comentario