Noticias

Todos los viernes, pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del VIH

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2016.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa en lo que va del año ha realizado 935 pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del VIH, a 508 mujeres y 427 hombres de esta capital.

La Directora Yadira Hidalgo González mencionó que estas acciones las llevan a cabo gracias al acuerdo que firmaron con la Fundación AHF México (Aids Healthcare Foundation), quienes les proporcionan las pruebas y el material que se requiere.

“Es una oportunidad para detectar el virus a tiempo, nuestro personal está capacitado para realizar esta prueba y en caso de obtener un resultado reactivo se canaliza para brindarle el seguimiento pertinente ante la institución de salud que le corresponda o el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión sexual (Capasits).

Yadira Hidalgo expresó que la invitación es para toda la población mayor de 18 años que requiera realizarse la prueba, la cual es rápida, confiable, gratuita y los resultados se proporcionan a cada persona de manera confidencial.

“Todas las personas están expuestas a la transmisión del virus, por lo que el llamado es para la sociedad en general a que se haga la prueba y a que seamos conscientes de las prácticas de riesgo y la mejor manera de cuidarnos y prevenir la infección por VIH”.

Personal capacitado realiza las pruebas todos los viernes en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 horas, en las instalaciones del Instituto ubicado en Callejón de Rojas número 21, colonia Centro.

Si requieren más información pueden comunicarse a los números telefónicos 817 52 05, 165 09 96, o en la página www.immxalapa.gob.mx, facebook instituto municipal de la mujer y twitter @Mujeres_Xalapa.

Deja un comentario