Noticias

Toma posesión Sara Ladrón de Guevara como rectora de la UV

  • “Represento a la Universidad diversa”, dijo enfática la nueva rectora. “Es tiempo de equidad”.

Establelecida sesión solemne del Consejo Universitario General de la Universidad Veracruzana, la noche de este lunes 2 de septiembre tomó posesión oficialmente la rectora Sara Ladrón de Guevara por el periodo 2013 – 2017. En compañía de invitados y autoridades del estado, recibió al Gobernador Javier Duarte, invitado especial de la ceremonia y junto con él accedió al presidium, donde ambos fueron recibidos cálidamente.

Durante las presentaciones, la nueva rectora fue elogiada con el aplauso más largo, seguida por el dedicado al rector saliente, Raúl Arias Lovillo. Se designó a Leticia Rodríguez Audirac como Secretaria de Finanzas y a Clementina Guerrero dentro de la administración. Fue Rodríguez Audirac quien dirigió el protocolo de la ceremonia.

Así se presentó y dió voz al Doctor Adalberto Tejeda Martínez, miembro de la junta de gobierno se dirigió al consejo de la universidad para recordar que  “La junta de gobierno, en efecto, está junta y gobierna” y que los pasos que se dieron en la elección fueron equitativos y responsables, adecuados y puntuales.

Solicitó a la Doctora Ladrón de Guevara que se pusiera de pie para realizar la toma de protesta, quien se comprometió a cumplir las leyes, estatutos y reglamentos del Estado y la Universidad. Posteriormente, la Doctora recibió la documentación que le acredita como Rectora de la UV.

Al tomar la palabra, sus primeros mensajes fueron de agradecimiento. “Gracias a todos los trabajadores universitarios. Sólo la suma de espfuerzos de las áreas de apoyo y administrativas nos permiten cumplir nuestras funciones académicas, que son las sustantivas”, dijo conmovida. Dió gracias también a los estudiantes, pues, dijo, “dan sentido” a sus vidas como académicos y son “su quehacer, responsabilidad y privilegio”.

Reconoció la trayectoria de los que compitieron con ella por la rectoría

Agradeció al Gobernador por su presencia y por sus esfuerzos para deshacer la pobreza y ayudar a vincular la universidad con la sociedad. Agradeció a amigos y familia, recordando que hoy, su padre “celebraría feliz este evento” y agradeció a la vida, que le ha dado tanto.

Las mujeres son mayoría numérica en la universidad por lo que les reconoció su presencia, esfuerzo y trabajo y se dijo  privilegiada por ser egresada de la misma Universidad. Dijo que se tiene la responsabilidad de conservar y mejorar la tradición longeva que representa la Universidad del estado.

La Rectora manifestó su interés por fortalecer las artes, las ciencias y el deporte. “No se puede hacer ciencia sin creatividad”, dijo. Llamó a los académicos a innovar en cada aula, clase y tarea, para ponerse a la par de los dispositivos que se modernizan exponencialmente.

Al finalizar, se tomó con sus invitados en un sencillo brindis y, al final del mismo, despidió al Gobernador y autoridades locales y estatales.

0 comentarios en “Toma posesión Sara Ladrón de Guevara como rectora de la UV

Deja un comentario