Tormenta y granizada en #Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver.- Con algunos autos golpeados y cristales rotos, se tuvo alrededor de unas 300 personas detenidas bajo los techos de Plaza Ánimas, debido a la tormenta con granizada que se presentó en esta ciudad capital del estado de Veracruz.

Los granizos que cayeron, del tamaño de pelotas de golf, detuvieron a las personas que hacían sus compras dominicales. El centro comercial Plaza Ánimas no presenta daños visibles, ni hay pérdidas que se estén cuantificando. Tampoco hay personas lastimadas.

Aquí presentamos fotografías donde se aprecia el tamaño de los granizos, comparados a la mano de una niña y a nuestro equipo móvil.

Actualización:

Las pérdidas y daños en la ciudad de Xalapa comenzarán a cuantificarse, en vista de que el gobierno del Estado se ha comprometido a valorar y reponer las pérdidas en medallones y ventanas de automóviles afectados. Con el paso de las horas se reportaron algunos ciudadanos que sufrieron descalabros y daños en sus domicilios. La información aún fluye con variantes y las redes sociales están llenas de reportes de daños y fotografías y videos con la presencia de granizos que varían desde el tamaño de pelotas de ping-pong hasta el de bolas de billar.

El Gobernador dio a conocer números para que la gente se comunique para ayudar en la reposición de las pérdidas.

Deja un comentario