Noticias

Trabaja CMAS Xalapa en avería presentadaen líneas de distribución en Cerro del Estropajo

Publicado el

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2016.- El director de CMAS Xalapa, Carlos Hernández Martínez, informó que este jueves se presentó un problema ajeno al calendario de tandeos en las líneas de distribución de la zona del Cerro del Estropajo, por lo que están sin servicio de manera temporal las colonias: Altamira, Lomas de Chapultepec, UCISVER, Loma Bonita, Ejidal, Colinas de Xalapa, Guadalupe Victoria, Zacatal, 9 de Abril, Azteca y parte de la Veracruz.

Indicó que se enviará pipas a donde sea necesario y que en estos casos ajenos al tandeo –causados por alguna anomalía en la infraestructura hidráulica- se hacen movimientos de válvulas controlados para que las zonas que carezcan de agua la tengan y las que tuvieron en principio se limiten más adelante.

Estos movimientos controlados –explicó Hernández Martínez- se compensan durante el tiempo en que sea reparada la falla, con la finalidad de no dejar por mucho tiempo sin agua a una zona y que se distribuya de manera equitativa.

Añadió que la acumulación de factores específicos hace que el servicio tarde en recuperarse más de lo estimado. “Influye la topografía del lugar, los niveles de los tanques, las lluvias en fuentes de abastecimiento, los niveles de turbiedad y las fugas que puedan presentarse”.

Con respecto a los tandeos, personal operativo verifica el servicio de distribución hacia la zona correspondiente. Después del tandeo, se abre la válvula para que se restablezca la distribución del tanque que abastece la zona. El servidor público reiteró que el organismo operador trabaja todos los días con guardias operativas para canalizar los reportes ciudadanos y atenderlos a la brevedad.

El calendario completo de tandeos está disponible en www.cmasxalapa.gob.mx y están a disposición del usuario la línea telefónica 237-03-00 y las cuentas Twitter@CMAS_Xalapa y Facebook/CMAS-Xalapa, para recibir reportes y darles seguimiento.

Deja un comentario