Trabaja Sedema en ordenamiento ecológico del territorio estatal

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 13 de enero de 2015.- El Gobierno del Estado cuenta con tres ordenamientos ecológicos territoriales y trabaja en dos más para lograr la protección del medio ambiente, la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de la entidad, señaló el director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Olvido Escudero.

Indicó que este instrumento de planeación de política ambiental permite un desarrollo adecuado, pues regula o induce el uso del suelo y las actividades productivas de un territorio, a partir del análisis de las tendencias de deterioro y sus potencialidades de aprovechamiento. Se trata de investigar de manera anticipada cuál es la vocación del área y establecer qué se puede hacer en ésta.

A su vez, la subdirectora de Ordenamiento Ecológico y Territorial, Ana González, comentó que actualmente en Veracruz se ha avanzado con el ordenamiento del 17 por ciento del territorio y existen tres decretos regionales más, de las cuencas de los ríos Bobos, Tuxpan y baja del Coatzacoalcos.

La servidora pública añadió que la Sedema está trabajando en el ordenamiento ecológico de la zona de Veracruz, Boca del Río, Medellín, La Antigua, Alvarado y en Xalapa y alrededores. Dijo que muy pronto podría realizarse esta actividad en todo el estado.

La información relacionada con estos instrumentos de planeación, como mapas y decretos, y donde cualquier persona puede verificar qué vocación tiene determinado predio, está disponible en la página www.sedemaver.gob.mx.

Deja un comentario