Noticias

Trabajamos por una ciudad más incluyente: Américo Zúñiga

Publicado el

Xalapa, Ver.- En el Ayuntamiento de Xalapa trabajamos diariamente por crear una ciudad más incluyente, rompiendo barreras en la sociedad y nuestro esquema cultural, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down y el cierre de la campaña de recaudación de fondos en favor del Instituto Down Xalapa “Yo me incluyo”.

Después de entregar los más de 201 mil pesos recaudados por la campaña, el munícipe destacó la importancia de agrupaciones como el Instituto Down Xalapa A.C, que en sinergia con la Agenda Star Mom, han permitido convocar recursos en beneficio de la población con síndrome de Down y a sus familias.

Comentó que para la administración municipal es fundamental iniciativas como la lavandería Chpauak y la panadería Volo-vawn, donde se muestra como el trabajo puede transformar vidas, y se fomentan competencias y aptitudes para la inclusión en la sociedad.

En ese sentido, coordinadamente, los tres órdenes de Gobierno debemos de inspirar a la sociedad, a los centros educativos y a la iniciativa privada, para apoyar a agrupaciones como el Instituto Down Xalapa, que tienen impacto real en la creación de una mejor sociedad, apuntó.

La Directora de la Agencia Star Mon, Adriana Azuara Montero, reconoció que la distribución de las agendas en beneficio del Instituto Down no hubiese posible sin el respaldo del Ayuntamiento de Xalapa, que aportó 110 mil pesos para hacer posible esta edición. Asimismo, destacó el apoyo del DIF municipal, que donó las pulseras que se entregaron en la campaña “Yo me incluyo”.

La Directora Ejecutiva del Instituto Down Xalapa, Ruth Ferrer Rivera, agradeció a Star Mon y al Ayuntamiento la donación realizada, la cual permitirá dar continuidad al principal proyecto productivo de la organización, la panadería Volo-vawn.

Finalmente, Lucía Borjón Coterilla, asistente educativa de preescolar en el Centro Educativo Infantil Jamli, reconoció la importancia de la capacitación de las personas con Síndrome de Down y mostró que pueden ser incluidas y trabajar normalmente si se les da la oportunidad.
Estuvieron presentes en el evento celebrado en bajos de Palacio Municipal, la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López y Daniel Fernández Carrión, y la encargada de despacho del DIF Xalapa, María Agrícola Cabrera Cruz.

Deja un comentario