Noticias

Trabajan DIF Estatal e IVEA para llevar educación a los adultos mayores veracruzanos

  • El registro de los interesados se realiza durante la entrega de Pensiones Alimenticias Vitalicias

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2013.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Veracruzano de Educación a los Adultos Mayores (IVEA) trabajan coordinadamente para llevar educación a los adultos mayores que deseen continuar con sus estudios, mediante los registros que se realizan durante la entrega de Pensiones Alimenticias Vitalicias para Adultos Mayores.

La directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, explicó que por instrucciones de la presidenta del sistema, la señora Karime Macías de Duarte, se realizan este tipo de acciones en beneficio de las personas de la tercera edad.

“Se les otorgan herramientas de empoderamiento, porque para continuar con la preparación educativa no hay edad; por ello se lleva este programa de captación y preparación a los 212 municipios”.

Destacó que esta entrega de pensiones representa una inversión de casi 440 millones de pesos anualmente, destinada a la población adulta mayor y cubre las necesidades básicas de alimento, vestido y medicinas y ahora también podrán contar con el servicio de educación.

Finalmente, Elias Mansur dijo que la visión de la señora Karime Macías se suma al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto, de educación para todos y así reforzar y promover la superación personal; asimismo, se podrá hacer conciencia en los hombres sobre la importancia que tiene el estudio para el desarrollo de la pareja y de la familia.

Deja un comentario