Trabajaremos al lado de la sociedad civil por las mujeres de Xalapa: Yadira Hidalgo

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver.- Al lado de la sociedad civil trabajaremos por todas las mujeres de Xalapa, para que conozcan sus derechos y se respeten, así lo aseguró la nueva Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en esta capital, Yadira Hidalgo González, quien apenas este viernes tomó protesta ante el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

La nueva funcionaria dijo que mantendrá una relación estrecha y cercana con las organizaciones de la sociedad civil, reforzará la capacitación con perspectiva de género así como el uso de lenguaje incluyente y le dará continuidad a los programas de atención a las adolescentes y las pruebas rápidas del VIH-SIDA, entre otros.

Hidalgo González manifestó que unirá sinergias con todas las organizaciones y gente de la sociedad civil que tenga la capacidad de trabajar con honestidad y compromiso y mucha convicción, “pues el único objetivo es trabajar por y para las mujeres”.

“Cuando trabajamos para las mujeres y por las mujeres también los hombres salen beneficiados, porque la experiencia señala que cuando se beneficia a las mujeres se beneficia a todas las personas que componen una comunidad”, aseveró.

Al detallar el plan de trabajo que implementará durante los próximos tres años, subrayó que su programa pretende que el sector femenino conozca más sus derechos.

Como parte de la transversalización con perspectiva de género, detalló que se va capacitar a los funcionarios del ayuntamiento que tienen trato directo con las mujeres, o aquellos que tienen como parte de su función atenderlas y mantener un lenguaje incluyente.

De igual manera, dijo que retomará algunos de los proyectos que en el propio instituto han dado buenos resultados como es el caso del programa de adolescente, la prueba rápida del VIH-SIDA, pero sobre todo la difusión de los derechos de las mujeres.

Aunado a ello se realizará la implementación de capacitación de las nuevas tecnologías así como en materia fiscal y hacendaria, para poder llevar a cabo los negocios.

Al interior del Instituto Municipal de las Mujeres habrá un reforzamiento del departamento jurídico, dado que el tema de acceso a la justicia es una prioridad y necesidad, por ello se dará capacitación sobre las nuevas reformas que se han realizado a nivel nacional, sobre todo en el tema de los derechos humanos a fin de construir una mejor defensa jurídica para las mujeres.

Reconoció el trabajo que han realizado hasta este momento quienes conforman el Instituto Municipal de la Mujeres desde su creación en el 2008, el cual está integrado por mujeres experimentadas de quienes se enriquecerá para llevar a cabo un mejor trabajo en dicha institución.

Deja un comentario