Noticias

Trabajaremos juntos para darle una nueva cara a nuestra capital: Américo Zúñiga

Publicado el
  • En la primera sesión de Cabildo se efectuó el reparto de Comisiones

Xalapa de Enríquez, Ver., a 1 de enero de 2014.- Al efectuarse la primera sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa, presidida por el alcalde, Américo Zúñiga Martínez, diversos funcionarios municipales recibieron su nombramiento, además de que se distribuyeron las 24 comisiones edilicias, mismas que darán rumbo al trabajo municipal durante los próximos 4 años.

Ahí, el Presidente Municipal reiteró que la ciudad volverá a ofrecer los servicios que merecen sus ciudadanos: calidad, obra pública, iluminación así como Limpia Pública.

“Mi compromiso es gobernar con ustedes bajo el sello de una administración ciudadana. Trabajaremos juntos para darle una nueva cara a nuestra capital”.

En cuanto a los nombramientos de los funcionarios municipales; Manuel Meza fue designado como Secretario del Ayuntamiento; Carlos Durante como Tesorero y como Contralor, Carlos López García.

Al frente de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), fue designado Arturo Zorrilla Castañeda, en tanto que como titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información recibió el nombramiento María Teresa Parada Cortes.

Las comisiones 10 serán para los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 5 para Acción Nacional (PAN), 4 para el Movimiento Ciudadano (MC), 3 para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y 2 para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El orden del reparto fue el siguiente: la síndica del Ayuntamiento, Michelle Servín González preside la Comisión de Desarrollo Urbano.
El Regidor primero, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, es el titular de las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Ignacio Eliezer Vásquez López, regidor segundo, también del tricolor, tiene a su cargo la de Comunicaciones y Obras Públicas así como la de Fomento Agropecuario, en tanto que la regidora tercera, Nelly Reyes López asumió la Comisión de Educación, Actos Cívicos y Limpia Pública.

Por su parte, el regidor cuarto, Lino Jiménez Gómez es el responsable de las comisiones de Ecología y Medio Ambiente, Seguridad, Policía, Previsión Social y Registro Civil, Panteones y Reclutamiento. El regidor onceavo, Silem García Peña, es responsable de la Comisión Agua potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales y Transparencia y Acceso a la Información.

Martín Victoriano Espinoza Roldán, regidor quinto, del partido albiazul, ocupa la presidencia de Salud y Asistencia Pública así como de Turismo y Cultura, en tanto que su homólogo en la sexta posición, Heriberto Ponce Miguel, es Presidente de las comisiones de Desarrollo Económico y Tránsito y Vialidad. Ana Karina Platas, regidora séptima, está al frente de la Comisión de Equidad y Género.

A la regidora octava, Leticia Amira Delgado Hernández, corresponden las comisiones de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, así como Participación Vecinal en tanto que a su correligionario, el regidor noveno, Ignacio Valentín Flores Aguayo, le tocan la de Ornatos, Parques y Jardines. El regidor décimo segundo, del MC, Juan Miguel Castillo Lara, preside la comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Protección Civil.

Por su parte, la regidora perredista, Julia Francisca Velásquez Ávalos se ocupa de las comisiones de Alumbrado Público, Gobernación, Reglamentos y Circulares.
En tanto que el regidor treceavo, del PVEM, Daniel Fernández Carrión, ocupa las comisiones de Limpia Pública, Juventud e Imagen Urbana.

Tras la primera sesión de Cabildo, celebrada la noche de este miércoles, el Presidente Municipal conminó a los regidores a trabajar en beneficio de los xalapeños.

“Hoy les afirmo, éste será un gobierno que piense antes que nada en ustedes, los ciudadanos. Perseguimos el mismo objetivo, vivir en una mejor ciudad”, concluyó.

Deja un comentario