Noticias

Tráfico fluido en el circuito Ignacio de la Llave-Los Sauces

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2015.- Después de los primeros días de adaptación, el nuevo circuito vial Ignacio de la Llave-Los Sauces-Ruiz Cortines propuesto por el Consejo Municipal de Movilidad Urbana de Xalapa y la Dirección General de Tránsito del Estado ya presenta gran fluidez vehicular.

Sin embargo, los agentes de Tránsito del Estado siguen pendientes para ofrecer orientación a quien lo requiera sobre el funcionamiento de este circuito, que convierte las calles de Ignacio de la llave, Beristain, 7 de Noviembre y Ruiz Cortines en una gran glorieta.

Esta propuesta tiene por objetivo mejorar la movilidad urbana y garantizar la seguridad de los peatones, puesto que las calles de un solo sentido les permiten cruzar de un lado al otro de la vialidad con menos riesgos.

En ese sentido, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Xalapa se dio a la tarea de pintar los nuevos pasos de peatones y nueva señalética que apoye a la ciudadanía que transita por la zona de los Sauces para que sepan en que partes deben de cruza las calles.

Cabe recordar que el establecimiento de este circuito vial todavía es una prueba piloto que será evaluada después de 20 días, pero ya se están empezando a ver sus beneficios.

Deja un comentario