Noticias

Transporte detiene 36 unidades de pasaje por faltas al Reglamento

Veracruz, Ver., 12 de febrero de 2015.- Agentes de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementaron un operativo en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río que dio como resultado la detención de 36 unidades del servicio público en la modalidad de pasaje por distintas faltas a la Ley 589 del Reglamento de Tránsito y Transporte.

Dicha acción se amplió a las principales avenidas, puntos de supervisión al transporte de pasaje, para verificar la documentación, condición de unidades y el servicio que se proporciona a las y los usuarios del servicio.

Con estas labores se atiende una de las prioridades de la SSP, la atención y prevención de accidentes dentro del sector del transporte durante el desarrollo del Carnaval de Veracruz 2015; además de garantizar la integridad de la población visitante y residente.

Las unidades aseguradas fueron sancionadas en su mayoría por mal estado físico y mecánico, así como por utilizar equipo de sonido de manera indebida dentro del vehículo; también, se retuvieron dos unidades por maltrato a usuarios y una alteración a la tarifa preferencial.

Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier abuso que se presente en el servicio de transporte a las líneas de emergencia y denuncia anónima 066 y 089 o a través de las cuentas de Twitter @SP_veracruz y @dir_transporte.

Deja un comentario