Tras una semana de competencias, lidera México el medallero de Veracruz 2014

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2014.- Desde el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, México ha demostrado capacidad competitiva a través de excelentes atletas que a tan sólo una semana de iniciada la justa, hacen que el país se mantenga como líder en el medallero.

Con 143 preseas, la delegación tricolor ha superado expectativas y ha dejado claro que el deporte deja grandes satisfacciones a la hora de ganar tan valiosas insignias. Hasta este viernes, cuenta con 54 metales de oro, 39 de plata y 50 de bronce.

Es así como México se consolida como una potencia en el ámbito deportivo y sobre todo capaz de cumplir con las metas y especificaciones de federaciones internacionales, respecto de la funcionalidad de las instalaciones y la realización de este magno evento.

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, aseguró que la infraestructura es “magnífica” e informó que en Veracruz 2014 están participando cinco mil 64 atletas.

De la misma forma, se dijo contento por el elevado nivel de la competencia, con más de 40 medallistas olímpicos y decenas de mundialistas.

A su vez, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha reconocido la gran actuación de los seleccionados aztecas al contar con el mayor número de preseas en los JCC, celebrando que se ponga en alto el nombre de México.

Un total de 364 medallas ha sido el pronóstico de este organismo federal, augurando 133 oros, 107 platas y 124 bronces.

La delegación mexicana está conformada por 713 exponentes, 328 mujeres y 385 varones, los cuales se encuentran participando en cinco sedes, 26 recintos deportivos y 429 eventos.

Deja un comentario