Triunfa el veracruzano Abel Mendoza en el mundial de taekwondo por equipos

Publicada en Publicada en Noticias
  • Formó parte de la selección nacional que venció a España, Corea, Estados Unidos, entre otros países
  • Él es una de las cartas fuertes de México de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Boca del Río, Ver., 02 de diciembre de 2013.- El taekwondoín veracruzano Abel Mendoza Mora sumó un éxito más a su brillante trayectoria deportiva al conquistar, junto con la selección mexicana, la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo en Costa de Marfil.

En este evento deportivo, México venció a las selecciones de España, Corea, Estados Unidos, entre otros países que cuentan con taekwondoínes colocados dentro de los primeros lugares del ranking mundial. Conformaron el equipo mexicano Idulio Islas, Uriel Adriano, Abel Mendoza, Rene Lizárraga, Saúl Gutiérrez, Hugo Palacios y Obed González.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, dijo que “se le ganó con autoridad a equipos muy fuertes, con campeones del mundo. Todo empezó con un empate con China 16-16, después superaron a Francia y España y en un cerrado duelo lograron ganar a Brasil por 24-21”.

El federativo indicó que “se vieron todos muy fuertes, esto es histórico, porque luego enfrentaron en un duelo muy parejo a Corea, y también lograron derrotarlo por 9-8 y ya cerraron con los anfitriones de Costa de Marfil, con un margen distinto de 17-11. Con esto vemos que estamos para cosas mayores”.

Abel Mendoza, nacido en el puerto de Veracruz el 26 de febrero de 1988, continúa sumando logros deportivos que lo llevaron a ganar este año el Premio Estatal del Deporte. Ubicado en el tercer lugar del ranking mundial de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), el taekwondoín mexicano logró el mejor resultado de su carrera al conquistar el subcampeonato mundial de taekwondo en la categoría de -63 kilogramos.

Hasta antes del Campeonato Mundial de Puebla, Abel tenía como máximo logro la medalla de oro en el Campeonato Panamericano celebrado en Sucre, Bolivia, en octubre de 2012, cuando se impuso en la final al dominicano Jairo Rijo, además obtuvo segundos lugares en el Abierto de Toronto, en Canadá, y en el Abierto de Suiza, en Lausana.

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) reconoce el esfuerzo de Mendoza Mora y lo seguirá respaldando, pues es una de las cartas fuertes de México de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Deja un comentario