Turismo regional para generar empleos y desarrollo: Américo Zúñiga

Publicada en Publicada en Noticias
  • Trabajamos al lado de la Secretaría de Turismo estatal, los 15 alcaldes de la región y los empresarios, para consolidar la industria sin chimeneas, expresa.

Xalapa, Ver., 03 de abril de 2014.- Al señalar que Xalapa se fortalece con el gran apoyo que recibe del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que el turismo representa una fuente de generación de empleos, desarrollo y bienestar para la población.

Al dar la bienvenida a los alcaldes y titulares del área de turismo de 15 municipios que participaron en el “Taller de inducción para el desarrollo turístico regional” que organizó la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía que encabeza Harry Grappa Guzmán, Zúñiga Martínez dijo que Xalapa trabaja al lado de la Sectur, los alcaldes y empresarios para consolidar la industria sin chimeneas.

“La región Xalapa, la región capital, la región céntrica del estado, es una de las más ricas, no solamente por su belleza, por su cultura e historia, sino porque haciendo equipo con nuestros vecinos, con los municipios cercanos, en los atractivos de turismo de aventura, religioso, de haciendas, colonial, con la ventaja competitiva de tener pueblos mágicos y el esfuerzo que está haciendo el gobernador Javier Duarte, podremos consolidar el turismo regional”, indicó.

Ante alcalde y representantes de los ayuntamientos de Actopan, Alto Lucero, Apazapan, Coacoatzintla, Coatepec, Emiliano Zapata, Ixhuatlán de los Reyes, Jalcomulco, Las Vigas de Ramírez, Misantla, Naolinco, Perote, Teocelo, Xico y Xalapa, dijo que el turismo es motor de nuestra economía, una de las principales fuentes generadoras de empleos directos e indirectos y una de nuestras cartas de presentación ante el mundo.

El munícipe afirmó que Xalapa tiene que tomar el liderazgo no tan sólo como ciudad metropolitana, sino como parte de una gran región que es la que debe de impulsar la gran industria sin chimenea que representa el turismo.

“Lógico es que para ser una ciudad atractiva, competitiva, productiva, necesitamos atender a Xalapa en muchos rubros y uno de ellos es la promoción turística, la alianza estratégica con los demás municipios, el explotar nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestro folclor como una gran región y a eso se debe este tipo de reuniones que está encabezando el Secretario de Turismo”, puntualizó.

Al evento asistió el titular de Turismo municipal, Francisco Barquín Gornés; los alcaldes de Coatepec, Roberto Pérez Moreno; Apazapan, Efraín González Flores; Misantla, Efrén Meza Ruiz; Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez; Perote, Paul Martínez Marie; Teocelo, Ana Lilia López Banda; Xico, Lorenzo Pozos Itzá y Jalcomulco, Gilberto Ruiz Chivis.

También el Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jorge Reyes Leo; la Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Edehana Gómez Ortiz y el representante de CANACO – SERVYTUR Xalapa, Justo Fernández Garibay.

Durante la inauguración de estos talleres en la región de Xalapa, la Directora de Promoción de SECTUR, Dalia Pérez Castañeda realizó la presentación de la campaña turística que se lanzó para promover el #VeracruzIncomparable a través de medios, espectaculares y redes sociales; aquí resaltó el concurso que se organiza a través de twitter y facebook en donde los turistas podrán compartir sus imágenes disfrutando de los atractivos del estado utilizando el hashtag #SemanaSantaalaVeracruzana y podrá ser acreedor a premios.

Deja un comentario