Noticias

Unidos, sociedad y gobierno estamos limpiando Xalapa: Américo Zúñiga

Publicado el
  • “La ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”, expresa el alcalde Américo Zúñiga Martínez al concluir la jornada Limpiemos Nuestro México en donde se recolectaron 35 toneladas de basura rezagada en la zona de Los Lagos y la Delegación Norte.
  • Gran participación ciudadana en este programa que congregó a familias enteras, funcionarios municipales, de la Semarnat, Conafor y Procuraduría del Medio Ambiente.

Xalapa, Ver.- Al señalar que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia, el alcalde Américo Zúñiga Martínez acudió en compañía de su esposa Mariana Yorio de Zúñiga y de sus hijos al Paseo de los Lagos donde se realizó el cierre de la campaña “Limpiemos Nuestro México”.

El munícipe dijo que “unidos, sociedad y gobierno estamos limpiando Xalapa” y destacó la participación de la población xalapeña para sumarse a esta iniciativa que busca darnos un mejor entorno y en donde se lograron recolectar en 3 horas, más de 35 toneladas de basura rezagada en la zona de Los Lagos, Lomas del Estado, la vía del tren entre la USBI y Rébsamen y la Delegación Norte.

El presiente municipal apuntó que este tipo de eventos contribuyen a generar una cultura de la limpieza, siendo un gran compromiso que debemos de asumir todos los habitantes de Xalapa día a día para tener un país más limpio. “Xalapa levanta la mano e invita a todos los xalapeños, los veracruzanos y todos los mexicanos a que nos sumemos a estas iniciativas altamente positivas que tienen como fin participar en familia y llevar a cabo acciones para limpiar México”, abundó.

El munícipe mencionó que es a los niños en quienes se debe de crear una conciencia de lo que es cuidar al planeta no arrojando desechos sobre las calles, banquetas, ríos y lagos, pues sin duda serán ellos quienes puedan disfrutar en un futuro de los beneficios de cuidar al medio ambiente, además de prevenir los embates de las inclemencias del tiempo.

“La ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia, por ello es importante que colaboremos todos, que participemos todos y qué bueno que este domingo lo estemos utilizando para que en familia nos incorporemos a acciones muy importante a favor de nuestro país y recordar que no sólo debemos de limpiar hoy, sino todos los días”, dijo.

Finalmente, el edil comentó que se sumaron a la jornada promovida por Fundación Azteca, personal de las diferentes áreas operativas del municipio como Protección Civil, Limpia Pública, Medio Ambiente, Parques y Jardines, y CMAS, quien se ha mantenido limpiando y desazolvando alcantarillas y traga tormentas, así como llevando el programa de descacharrización en las diferentes colonias de Nuestra Capital.

En el evento estuvieron presentes el director de Televisión Azteca Veracruz, Francisco Javier Muñoz Ruiz; el delegado de la Semarnat, José Antonio González Azuara; el delegado de Conafor, Gelacio Castillo Calipa; el delegado federal de la Profepa, Eduardo Aubry de Castro Palomino; el regidor quinto, Martín Espinoza Roldan; la regidora octava, Leticia Amira Delgado Hernández; el regidor noveno, Ignacio Valentín Flores Aguayo; la regidora décima, Julia Francisca Velázquez Avalos; el regidor décimo tercero, Daniel Fernández Carrión; el subdirector de Limpia Publica municipal Horacio Castañeda Reyes y funcionarios municipales.

Deja un comentario