Noticias

Vacunación antirrábica y pasarela de adopciones, este fin de semana

• El Ayuntamiento invita a la población a la tenencia responsable, mediante estas acciones, y evitar el maltrato animal

 

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Salud y del Departamento de Control y Salud Animal, invita a la población a participar en la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina y a la Pasarela de Adopciones, que se realizarán en esta ciudad.

 

Las jornadas de vacunación se desarrollan del 25 de septiembre al 2 de octubre, de 09:00 a 14:00 horas, en los siguientes puntos: Delegaciones Este y Norte, jueves 29; Delegaciones Centro-Sur y Oeste, viernes 30, y Parque Los Berros, domingo 2.

 

El servicio es gratuito y ofrecido por profesionales de la salud. Las instituciones promotoras y responsables de estas acciones hacen un llamado a la población a la tenencia responsable y a proveer a las mascotas los cuidados necesarios que prevengan enfermedades como la rabia.

 

Por otra parte, el día 2 a las 12:00 del día se llevará a cabo también una Pasarela de Adopciones en el parque Los Berros. Un grupo de jazz y la presencia de superhéroes para la toma de fotografías animarán las actividades dirigidas a toda la familia.

 

Cada mes, el gobierno municipal realiza pasarelas de adopción, con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia de adoptar mascotas que se encuentran en situación de calle y evitar el maltrato animal.

 

Las familias interesadas en adoptar una mascota pueden hacerlo durante todo el año en el Departamento de Control y Salud Animal, ubicado en la carretera Xalapa Alto Lucero kilómetro 7.5. Para más informes, pueden comunicarse al teléfono 810-74-00.

 

 

Deja un comentario