Noticias

Vacunación, esterilización y entrenamiento a mascotas ofrece el Ayuntamiento de Xalapa

Publicado el
  • El Departamento de Control y Salud Animal invita a la primera competencia nacional de obediencia animal Disc Dog, en el Campo de La Lagunilla, este domingo

Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2016.- Con las jornadas de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en todo el municipio, de esterilizaciones gratuitas de perros y gatos en la Delegación Norte y la primera competencia nacional de obediencia animal Disc Dog, esta semana el Ayuntamiento de Xalapa brindará especial atención a las mascotas y a sus responsables o dueños.

El jefe del Departamento de Control y Salud Animal, Pedro Paredes Ramos, explicó que Disc Dog es una competencia en la que participan el humano y el perro; al promover la interacción –señaló-, se fortalece el vínculo entre ambos.

“Muchas veces, el perrito empieza a ser destructivo porque quiere hacer algo, pero el dueño lo tiene amarrado y no le dan ninguna estimulación. Actividades tan sencillas como el Frisbee o lanzarle la pelota disminuyen la posibilidad de que presente estos problemas de comportamiento”.

Por ello, invitó a toda la población a asistir a la primera competencia nacional de obediencia animal Disc Dog, este domingo 20 de marzo a partir de las 09:00 horas en el Campo de La Lagunilla, ubicado en la calle Luis Hidalgo Monroy, de esta ciudad. Las competencias contemplan prácticas sencillas como que el perro aprenda a echarse, a sentarse o atender los llamados que se le hacen.

El Frisbee -reiteró Paredes Ramos- es una actividad que amplía la interacción entre el humano y el animal, es muy divertida para quien la práctica y para quien la observa. Las personas interesadas en participar pueden asistir; quienes no tengan mascota ahí pueden encontrar una para adoptar.

“No es necesario que compren, hay perritos para adoptar que tienen excelente temperamento para realizar este deporte y muchas actividades más. Adopten uno, practiquen con él; sirve que hacen ejercicio, el perro se vuelve más sano en todo… Es una actividad redonda, tiene muchas ventajas”.

A través del servicio de etología y adiestramiento canino, el Departamento de Control y Salud Animal ofrece también asesoría gratuita a quienes deseen entrenar a su mascota. Se puede establecer contacto a través del 810-74-00, o directamente en la carretera Xalapa-Alto Lucero kilómetro 7.5. La inscripción para Disc Dog es gratuita. Informes en el celular 228-120-26-47.

Deja un comentario