"Vamos por la consolidación de los grandes proyectos para Veracruz": Javier Duarte

Publicada en Publicada en Noticias

Veracruz, Ver., 15 de noviembre de 2013.- “Estamos listos para mantener y fortalecer nuestra solidez económica, invertir más en salud, educación y seguridad, impulsar aún más el empleo y transformar la estrategia social Adelante en beneficio de los veracruzanos que más lo necesitan. Vamos por la consolidación de los grandes proyectos para Veracruz”, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, insistió en que comienza una etapa de grandes realizaciones, por lo que los siguientes tres años serán cruciales para hacer realidad nuestros objetivos, y aspiraciones e impulsar a nuestro estado a una verdadera transformación.

El Gobernador convocó a los ciudadanos a forjar “el Veracruz que queremos y que ya podemos alcanzar”, establecer metas más ambiciosas para los próximos años. “Tenemos claridad de rumbo y de objetivos”.

En presencia de los gobernadores de Puebla, Tamaulipas, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Chiapas, de su gabinete, alcaldes, legisladores locales y federales, actores políticos y representantes de diversos medios de comunicación, anunció que impulsará cinco ejes para los siguientes años de gobierno:

Mantener la solidez económica, más y mejores condiciones para la atracción de inversiones, educación de calidad, incorporar a más veracruzanos a una vida digna, de calidad y bienestar, y un impulso renovado a las políticas de seguridad que garanticen la tranquilidad de los veracruzanos.

“En esta nueva etapa, vamos a centrar nuestros mayores esfuerzos en asegurar mayores inversiones para el estado y una economía sólida, preparar a la gente para que pueda tener la oportunidad de realizar sus anhelos y mejorar la calidad de vida para todos los veracruzanos, sin excluir a nadie”.

Destacó que se seguirá ejerciendo un gobierno responsable que garantice condiciones de estabilidad económica y crecimiento a largo plazo, se mantendrá el control del gasto público y se pondrá énfasis en el crecimiento y el desarrollo de los sectores sociales, así que destinaremos más recursos para educación, salud y seguridad pública.

De igual forma, dijo que su gobierno generará mejores condiciones para la inversión nacional e internacional, que los emprendedores dediquen más tiempo en desarrollar sus iniciativas y menos en oficinas burocráticas, por ello, “se profundizará en los marcos regulatorios y programas que incluyan menos trámites y más eficacia en la administración pública estatal. Mi compromiso es con un gobierno que garantice confianza”.

En ese sentido, indicó que impulsarán una economía más dinámica sustentada en la innovación, un marco competitivo que brinde condiciones óptimas para apoyar las fuentes de ocupación y la adecuada preparación de los trabajadores.

De hecho, contamos, tan sólo para el sur del estado, con compromisos de inversión por más de 11 mil millones de dólares para los próximos cinco años y “vamos por más, pues mayores inversiones significan mejores empleos, más ocupación y, en consecuencia, bienestar, y que lleguen a donde se necesita, empleo donde vive la gente”.

Además, se impulsarán proyectos de fomento al autoempleo, capacitación e incorporación a empresas para establecer una nueva estrategia que asegure mejores facultades y conocimientos para nuestra gente y lograr la productividad que requieren los trabajos de hoy y prepararnos para responder a las demandas.

El Gobernador dijo que para hablar del futuro se tiene que atender el presente y se avanzará en los objetivo de la Reforma Educativa. “Tenemos que prepararnos para una época de enorme competencia y la única forma de hacerlo será logrando una mejor preparación de nuestros niños y jóvenes. Calidad en su educación y que sea accesible para todos”.

En ese sentido, Duarte de Ochoa destacó que, con la finalidad de incorporar a más veracruzanos a una vida digna, de calidad y bienestar, se replanteará la estrategia social Adelante y se unirán esfuerzos con los programas federales bajo la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Ahora sumamos nuestros esfuerzos y nos coordinamos con los programas de la lucha contra el hambre del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, porque abatir al 50 por ciento la pobreza extrema hacia 2016 es la meta, sé que juntos podemos hacer la diferencia, Adiós a la pobreza tendrá todo el apoyo de mi gobierno, ya no estamos solos en esta enorme tarea”.

Por ello, agregó, su gobierno seguirá trabajando con los beneficiarios, con las organizaciones y la sociedad en su conjunto, de manera corresponsable, para que la población sea productiva por sí misma, dejando atrás los esquemas que probaron ser ineficientes.

En relación con la protección de la ciudadanía, la tranquilidad y la atención oportuna, Duarte de Ochoa recordó que hace dos años se inició la operación coordinada Veracruz Seguro, la cual será la pauta para regresar la paz.

Indicó que este modelo se ha traducido en la vida diaria de la gente y además ha sido ejemplo nacional. “El Presidente de la República ha sostenido que la coordinación entre Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y nuestras fuerzas policiales seguirá presente en Veracruz para garantizar la tranquilidad de las familias”.

El Gobernador insistió que vienen grandes momentos para Veracruz y con la realización de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2014 se dará la oportunidad para tratar asuntos multilaterales, intercambiar experiencias, establecer diagnósticos compartidos y concertar posiciones ante los desafíos.

Estamos a un año exacto del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Será una gran fiesta deportiva y momento de unión entre naciones, donde se proyectará una vez más, la grandeza de Veracruz y de México ante el mundo. “Estoy convencido que serán los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia”.

Empezamos además, añadió, uno de los proyectos más importantes de nuestro estado; son los trabajos de remodelación para conmemorar los 500 años de la fundación de Veracruz. Es el inicio de un proyecto de una visión integral de nuestra cultura, desarrollo, pertenencia y porvenir.

“Veracruz es un aliado convencido de las grandes reformas del país, es momento para responder al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto para realizar las reformas que México requiere, entremos a esta nueva etapa, hagámoslo no como inercia sino con plena conciencia del tiempo que nos ha tocado vivir y las oportunidades que tenemos ante nosotros”, concluyó.

Deja un comentario