Noticias

Vamos por un servicio de limpia pública más eficiente: Américo Zúñiga

Publicado el
  • Hoy compañeros quiero invitarlos, quiero exhortarlos a que tomemos esta oportunidad para hacer del servicio de limpia pública un servicio del que nos podamos sentir todos los xalapeños orgullosos, les dice a trabajadores de Limpia Pública.

Xalapa, Ver.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez visitó este lunes, poco después de las seis de la mañana, a los trabajadores del servicio de Limpia Pública y le tomó protesta a Octavio Vázquez Ramírez, como Jefe de Operaciones de la Subdirección.

Ahí, el presidente municipal dijo que la apuesta que está haciendo su gobierno en este momento “es una apuesta no por privatizar el servicio de limpia pública, es una apuesta por eficientar el servicio de limpia pública, basándonos realmente en el trabajo decidido y puntual de todos ustedes”.

Ante el subdirector Horacio Efrén Castañeda Reyes; el nuevo de Jefe de Operaciones, Octavio Vázquez y el Secretario general del Sindicato “Solidaridad Urbana”, Guillermo Caballero de Jesús, el alcalde los invitó y exhortó “a que tomemos esta oportunidad para hacer del servicio de limpia pública un servicio del que nos podamos sentir orgullosos todos los xalapeños”.

“Hoy la ciudadanía nos ha impuesto una tarea fundamental, en la que cada uno de nosotros debe de asumir una gran responsabilidad. Hemos tenido en las últimas semanas una situación difícil con respecto a la atención del servicio de calidad al que aspiran los xalapeños con respecto a la limpia pública”.

El primer edil de la ciudad dijo que hoy nace una nueva relación con Secretario General del Sindicato “Solidaridad urbana”. “Con Guillermo vamos a tener toda la disposición para escucharlo como representante de los trabajadores. Vamos a hacer que el servicio de limpia pública sea un servicio de calidad, basándonos en incentivos para ustedes muchachos, que quien trabaje mejor reciba más ganancia, que quien no trabaje también reciba lo que corresponde, pero que se quiten los frenos y que se derriben las barreras que no nos han permitido dar el servicio que se merece la capital de Veracruz”.

Dijo que el gobierno municipal hará todo su esfuerzo presupuestal y administrativo para incorporar controles, para poner orden y disciplina en este servicio. “Lo que quiero de ustedes, amigos, es que participen. Tenemos un plan piloto que va a durar un mes, en el cual van a estar contando con todo el apoyo por parte de mi administración, con todo el respaldo del arquitecto Horacio, pero lo que queremos es que en este mes demostremos a la sociedad y a todas las autoridades de que aquellos que piensan que el servicio de limpia pública puede destinarse a otras manos, están equivocados”.

Añadió que en Xalapa se pueden hacer bien las cosas, “ustedes son capaces de mejorar el servicio, de hacerlo más rápido, de meter una mayor productividad y una mayor puntualidad, de hacer a un lado nuestros problemas y diferencias para abocarnos en lo que realmente es importante que es el servicio de limpia pública”.

“Esta ciudad merece estar limpia, la sociedad quiere que la ciudad esté limpia y todos ustedes han recibido a veces faltas de respeto por parte de la sociedad. Yo lo que quiero es que recuperemos el respeto que todos ustedes deben de tener, porque ustedes son parte de esta administración y yo como cabeza de la administración no voy a claudicar en mis esfuerzos por hacer que realmente se respete el trabajo de todos y cada uno de los funcionarios del municipio de Xalapa y ustedes son parte fundamental”.

El alcalde les dijo que cada mañana que salgan a la calle a prestar los servicios “quiero que lo hagan con la frente muy en alto y que a partir de hoy demostremos que sí se pueden hacer bien las cosas, que vamos apurarnos en cubrir las rutas, vamos a procurar ganarnos el respeto de todos los xalapeños que aspiran de esta administración tener mejores resultados”, concluyó.

Este día también se incorporaron como Jefe de Inspectores en la Subdirección de Limpia Pública, Quetzal Vázquez y como Jefe de Taller, Oscar Zarracino.

Deja un comentario