Vecinos aportaron 250 mil pesos para pavimentación de Dalia

Publicada en Publicada en Noticias
  • Es una aportación histórica para una obra pública en Xalapa, que muestra la confianza de los ciudadanos en la actual administración que preside Américo Zúñiga Martínez, expresa el Director de Participación, Juan Marín Viveros.

Xalapa, Ver.- Los vecinos del Andador Dalia, en el Fraccionamiento las Rosas, hicieron una aportación de 250 mil pesos para que el Ayuntamiento de Xalapa pudiese pavimentar su calle, la cual resulta una cifra histórica que muestra la confianza de los ciudadanos en la actual administración que preside Américo Zúñiga Martínez, expresa el Director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros.

La obra, que tuvo un costo de  964 mil 559 para pavimentar 960 metros cuadrados de concreto, además de banquetas, guarniciones e infraestructura hidráulica, es un ejemplo de cómo los ciudadanos se han interesado en la transformación de su calle, de su colonia y de la propia ciudad, expresa el funcionario municipal.

Entrevista al respecto, la presidenta del Comité de Contraloría Social, Mirza Alejandro Laureano, explicó que, después de 15 años en los que los vecinos estuvieron cooperando, muchos no creían que esta pavimentación pudiera hacerse, “pero con nuestra donación, el apoyo del municipio y de una empresa privada, hoy es una realidad”.

“Esta calle y la construcción de Alhelí nos permitirán el bienestar de nuestros hijos y una mejor calidad de vida. Asimismo los diferentes servicios podrán acceder a nuestras casas, porque teníamos problemas para que llegaran hasta las ambulancias, poniéndose en peligro la vida de los habitantes de la zona”, añadió.

“Ahora mis dos hijos podrán jugar tranquilamente sin enlodarse”, aseguró. Por ello, agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez, al diputado Ricardo Ahued Bardahuil, al Grupo Chedraui y al Ayuntamiento en general, quienes intervinieron para que esta obra se llevara a cabo.

Shirley Ortiz Rojano contó que ella vive en la parte más alta de Andador Dalia y en tiempo de lluvia la calle se convertía en un río, con hasta 20 centímetros de altura, que poco a poco iba destruyendo la calle y hacía socavones, por lo que era imposible transitar.

Durante 15 años hemos solicitado esta pavimentación que ya se inauguró, pero con esta administración tuvimos la suerte que, desde la primera vez que nos entrevistamos con personal de Obra pública, se nos dio respuesta hasta que hoy se convirtió en realidad esta obra.

Los vecinos del Andador Dalia y de la calle Alhelí estamos muy contentos por su pavimentación, porque antes estaba horrible y no teníamos servicio de agua, gas o el acceso de material de construcción, explicó Baltasar Fragoso Vargas.

Margarita García Medina pasa habitualmente por esta calle, y señaló que era muy necesaria su pavimentación, porque antes de que el Ayuntamiento la pavimentara estaba muy fea, subir en coche era muy difícil y cuando llovía imposible.

Me da gusto que la calle ha quedado bien después de tantos años de trabajo. Ahora se puede subir perfectamente a pie y en cualquier vehículo. Qué bueno que el municipio esté buscando el beneficio de los ciudadanos de las colonias, manifestó.

Deja un comentario