Noticias

Vecinos participan en reforestación de Villas Arco Sur

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2015.- Habitantes del fraccionamiento Villas Arco Sur se unieron a los trabajos de limpieza y reforestación que en coordinación con la Subdirección de Medio Ambiente realizó el Ayuntamiento de Xalapa.

El subdirector del ramo, Sergio Angón Rodríguez, señaló que ante la solicitud de contar con espacios verdes adecuados para la convivencia vecinal, se realizó una jornada a la que asistieron varios vecinos de estos nuevos asentamientos, quienes participaron de forma activa en dichas tareas.

El funcionario destacó que en la jornada se plantaron alrededor de 400 árboles en todas las áreas verdes que están dentro de este fraccionamiento, con el apoyo de la desarrolladora y la fundación Carpín, además de familias enteras como niños y adultos mayores.

“La estrella de esta reforestación fue plantar una araucaria de buen tamaño, una planta emblemática de Xalapa, la cual fue ubicada en un área verde de las más grandes del fraccionamiento”.

La intención es que cada vez se sigan sumando más familias y sobre todos niños a este tipo de actividades, como los principales replicadores de estas iniciativas, “son lo que ‘jalan’ a los papás y los abuelos”, aseguró el funcionario.

Deja un comentario