Noticias

Vencen Halcones Xalapa a Halcones Rojos

  • Un encuentro intenso, de constantes volteretas en el marcador, la afición aplaudió y celebró el regreso del deporte ráfaga a la capital y el triunfo del equipo local

Xalapa Ver., 26 de octubre de 2013.- En un encuentro vibrante y lleno de emociones, Halcones Xalapa venció a los Halcones Rojos de Veracruz, al debutar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Los aficionados fueron testigos de un gran encuentro en el Nido del Halcón, que lució en su máxima capacidad, donde ambas quintetas mostraron su poderío, sin embargo, el equipo local fue superior y venció en un dramático cierre tan sólo por tres puntos: 69-66, el marcador final.

El juego

La segunda batalla entre los Halcones Xalapa y los Halcones Rojos dio inicio con un doble, cortesía de Paco Cruz y así se abrió el marcador a favor de los visitantes; por los locales, el que le puso cifras al marcador fue Jovan Harris. A pesar de ello, los visitantes lograron una ventaja tempranera gracias a la efectividad de Edward Santana.

Los tetracampeones consiguieron contener las ofensivas porteñas y comenzaron a recuperar terreno al grado de remontar la adversidad que tuvieron en el inicio del encuentro. Los dos equipos obtenían puntos haciendo que el marcador sufriera cambios constantes pero los Halcones Xalapa sacaban la mejor parte al cerrar el periodo 15-11.

Luego de un robo de Franco Harris y un excelente remate de Adam Parada, los locales sumaban dos puntos más y largaban su ventaja a seis unidades para iniciar el segundo periodo. Isaac Gutiérrez hacía lo propio por los visitantes evitando el despegue de los xalapeños.

Los Halcones Rojos mejoraban y en cada jugada apretaban más el marcador. Por varios minutos, Xalapa se estancaba en el electrónico, mientras los visitantes aprovechaban los descuidos y lograban ponerse arriba. Todo indicaba que los visitantes se irían con la ventaja al descanso pero el corazón y entrega de los tetracampeones lograba poner de vuelta la pizarra a su favor y así terminar la primera mitad con marcador de 28-27.

Jamelle Horne daba la bienvenida al tercer periodo con un doble aunado a un triple más para poner el marcador 33-27. Los Halcones Xalapa regresaban del descanso con más dinamismo, lo que les permitía irse despegando poco a poco en el marcador. Otro que también aportó tres puntos fue el español Daniel López, quien tomaba confianza y lanzaba para hacer efectivo su disparo.

Cuando parecía que Xalapa tomaría por completo el control del juego, los porteños nuevamente encontraban la forma de dañar el aro xalapeño. Adam Parada se aplicaba y lograba puntos importantes para dar respiro a su equipo. El experimentado Víctor Mariscal conectó un disparo desde el perímetro de tres puntos con el que la quinteta xalapeña se llevaba el tercer cuarto 54-46.

El último periodo iniciaba y ambas escuadras jugaban a su máximo nivel. Franco Harris sumaba para los Halcones Xalapa y Edward Santana para los Rojos, manteniendo a los visitantes en la pelea. Para encender más el encuentro Noé Alonzo hacía efectivo un triple y Filiberto Rivera contestaba de la misma forma, un triple más caía en favor de los visitantes y comenzaba el acecho sobre los locales.

Orlando frenaba el ímpetu de los rojos con un disparo de larga distancia. Un tiempo fuera ponía más tensión al encuentro, ya que los visitantes marcaban desde la línea y se ponían a tres puntos de los de casa. Cuando parecía que Jamelle Horne sentenciaba el encuentro con un triple, Edward Maya lanzaba desde el perímetro de tres puntos .

Los porteños se iban al ataque, pero la serenidad y templanza de Orlando Méndez-Valdez ponía la ventaja por tres puntos para Xalapa, lo que provocó cuatro tiempos fuera continuos con tan sólo segundos en el electrónico.

Al final del encuentro, Marco Ramos intentó un tiro desesperado, que no pudo evitar la victoria a los tetracampeones y dejar el marcador 69-66. Los mejores anotadores del encuentro fueron: por los Halcones Xalapa, Adam Parada con 13 puntos y 12 rebotes, Jamelle Horne con 12 puntos, y Orlando Méndez-Valdez, con 12 puntos y cinco asistencias, y por los Halcones Rojos, Edward Santana con 18 puntos, Paco Cruz con 12 y Marco Ramos con 12.

El próximo encuentro en el Nido del Halcón será el jueves 31 de octubre ante los Gansos Salvajes de la UIC.

Deja un comentario