Noticias

Veracruz continúa en alerta por paso de Fernand

Boca del Río, Ver., 26 de agosto de 2013.- El Sistema Estatal de Protección Civil de Veracruz continúa en alerta tras el paso de la tormenta tropical Fernando, toda vez que las lluvias aún persisten y se mantienen los escurrimientos de las zonas serranas, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presidir la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde confirmó el fallecimiento de 13 personas a causas de deslaves de tierra en los municipios de Yecuatla, Atzalan y Tuxpan.

El mandatario expresó la solidaridad de su gobierno con las familias de las víctimas del meteoro y les aseguró todo el apoyo y respaldo: “No están solos, tienen nuestro total compromiso y ayuda en estas horas difíciles”.

Comentó que “la vida de nuestra gente es lo más preciado que tenemos y, por ello, hoy nos unimos solidariamente todos los veracruzanos” y refrendó el compromiso que el Gobierno del Estado ha mantenido en la atención pronta y eficaz para dar respuesta con organización ante el atípico meteoro.

Duarte de Ochoa dijo que, a pesar de la rapidez con la que evolucionó el fenómeno meteorológico el pasado domingo, las alertas preventivas se emitieron en tiempo y forma y el Sistema Estatal de Protección Civil se activó de inmediato para garantizar la integridad de los veracruzanos en todos los municipios.

Anunció que, una vez que pase la emergencia, se hará el censo de damnificados, los cuales contarán con el apoyo del Gobierno del Estado para la recuperación de su patrimonio.

El Ejecutivo estatal insistió en que Fernando fue un fenómeno meteorológico atípico y poco común, que pasó en cuestión de horas de una depresión a una tormenta tropical.

Deja un comentario