Noticias

Veracruz cumplió con su deber democrático: Javier Duarte

Publicado el
  • El mandatario dijo que este día los veracruzanos acudieron a una de las mayores responsabilidades ciudadanas, la de elegir a sus gobernantes

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2013.- Veracruz cumplió con su deber democrático en una jornada electoral en la que millones de veracruzanos hemos decidido con entera libertad el rumbo que habremos de tomar; juntos hemos decidido que sólo en la democracia podemos continuar guiando el destino de nuestra entidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante un mensaje que dirigió al pueblo veracruzano con motivo de la elecciones que se realizaron este domingo.

Al finalizar los comicios en los que se eligió a los 212 alcaldes del estado y a los diputados que integrarán la LXIII Legislatura, Duarte de Ochoa dijo que en este día los veracruzanos acudieron a una de las mayores responsabilidades ciudadanas. “Hoy hemos cumplido con la democracia y, sobre todo, con el compromiso con nuestro estado y nuestro país”.

Consideró que este 7 de julio será recordado por la gran participación electoral y por la vocación democrática del pueblo veracruzano que en esta jornada electoral ha dado muestra de madurez política y cumplido con convicción al llamado del Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, para seguir transformando a México por la vía del diálogo, porque es en democracia en donde se gana y donde gana el pueblo.

El Ejecutivo estatal señaló que en esta jornada electoral los ciudadanos veracruzanos decidieron con entera libertad, de manera secreta y en orden, el rumbo que habremos de tomar.

Además, agradeció y felicitó a las mujeres y hombres de todo el estado que participaron como funcionarios de casilla y representantes de partido, a los ciudadanos que lo hicieron desde distintos ámbitos, a los millones que de manera entusiasta expresaron su decisión en este responsable ejercicio de civilidad y a los candidatos que contendieron por las 212 alcaldías y al Congreso del Estado, pues “juntos hemos decidido que la democracia es la mejor manera de continuar guiando el destino de Veracruz”.

De igual manera, reconoció el trabajo de las autoridades electorales, cuyo profesionalismo, capacidad y apego a la legalidad, hicieron posible una elección transparente, con certidumbre y confianza, y a los partidos políticos, que se condujeron con responsabilidad, ejerciendo siempre su derecho a acordar y a discrepar, y cuya participación en la Mesa Estatal de Coordinación para la Jornada Electoral ha sido determinante.

El Gobernador encomió también la labor comprometida del Ejército Mexicano de la Marina-Armada de México, de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública, que vigilaron en todo tiempo el desarrollo de los comicios.

Durante su mensaje, hizo votos por que el proceso siga “conduciéndose con estricto apego a la ley y que la decisión mayoritaria expresada en las urnas será puntualmente respetada, pues en nuestro estado contamos con instituciones sólidas y confiables”.

Dijo que “es tiempo de actuar responsablemente para preservar la armonía y la cohesión social que nos caracteriza. En la unidad se puede todo, en la unidad estamos destinados a lograr mejores cosas. Refrendo mi compromiso a trabajar con todos, sin importar ideologías o pertenencias a distintas corrientes políticas.

“Es en la suma, y no en la resta, donde los veracruzanos podremos vencer retos y alcanzar nuestros mayores objetivos. Hoy, los convoco a trabajar unidos a favor de mayores oportunidades y una mejor calidad de vida para todos. Hagámoslo con el mayor esfuerzo para seguir adelante por la grandeza de nuestro querido Veracruz y por la grandeza de México”, concluyó el Jefe del Ejecutivo estatal.

Deja un comentario