Veracruz es oficialmente sede de la Olimpiada Nacional 2014

Publicada en Publicada en Noticias
  • Presentación desarrollada ante los miembros que convergieron para la Reunión Técnica Nacional, así como a directores de institutos

México, D.F., 15 de abril de 2014.- El estado de Veracruz fue presentado a la sociedad deportiva como el anfitrión principal de la Olimpiada Nacional 2014, evento desarrollado en esta ciudad en el marco de la Reunión Técnica Nacional organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con la presencia de directores de institutos primero y prensa nacional en un acto posterior.

Durante la presentación en la que estuvieron presentes autoridades de la Conade e integrantes del equipo de trabajo para el desarrollo de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, emitió un mensaje de compromiso adquirido por la entidad y en el que se arropa el evento deportivo juvenil más importante del país.

“Como director general me anima compartir con todos ustedes el honor de que Veracruz sea sede oficial de la edición 2014 de Olimpiada”, dijo el director del IVD.

Destacó que con la aceptación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para asumir este compromiso, “el Comité Organizador que el propio Ejecutivo estatal encabeza y que ejecutó personalmente en el aspecto operativo, no defraudaremos la confianza y no hay duda que se habrá de cumplir a cabalidad cada aspecto que conforma la realización de esta justa deportiva nacional”.

Cuenca Reyes subrayó que hay un gran entusiasmo para una magna ceremonia de inauguración, que tendrá lugar el día 9 de mayo, complemento del desarrollo de las competencias que espera lleguen a buen fin.

El detalle de la logística del evento la condujo el coordinador General de la Olimpiada Nacional sede Veracruz, Carlos Sosa Ahumada, en donde abordó temas de alimentación, hospedaje, alimentación, transporte, seguridad y todo lo inherente al evento, con lo que el estado, recalcó, está preparado para recibir esta fiesta deportiva.

Antes de la intervención de Veracruz como sede oficial de la Olimpiada Nacional 2014, el sub director de la Conade, José Alberto Chávez Mendoza, dio la bienvenida, mientras que el director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos del mismo organismo, Rubén Mendoza Reyes, expuso los motivos de la reunión.

Además de las presentaciones en la Reunión Técnica Nacional de las entidades como Veracruz y Puebla, los que arropan más disciplinas, también fueron presentadas las sub sedes como Jalisco, la Universidad Autónoma de México (UNAM), Estado de México y Morelos.

Durante el evento y posterior a la conferencia de prensa en la que hizo la presentación del Sistema de Competencias, Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, se dio apertura a los stands en donde por ejemplo Veracruz, presentó una degustación consistente en mariscos y los tradicionales antojitos basados en las famosas picadas.

Se tocaron aspectos técnicos de deportes como boxeo, luchas y hockey, e igualmente se tuvieron los sorteos para determinar su rol en la justa nacional.

También disciplinas como el karate, levantamiento de pesas, bádminton, deportistas especiales, parálisis cerebral, futbol asociación, baloncesto, polo acuático y handball.

Deja un comentario