Noticias

Veracruz, ganador del Encuentro de Bachilleres de la Zona Sur-Sureste

  • La delegación anfitriona, ganadora del primer lugar del medallero, estuvo conformada por 120 alumnos de los planteles Cobaev de la entidad
  • Se premiaron 47 disciplinas académicas, culturales y deportivas, de las 64 en las que participan los estudiantes

Veracruz, Ver., 07 de diciembre de 2013.- Por tercer año consecutivo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) es el campeón del Encuentro de Colegios de Bachilleres de la Zona Sur-Sureste del país, en el que participan anualmente más de dos mil estudiantes de los colegios de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.

La delegación anfitriona estuvo conformada por 120 alumnos de los planteles Cobaev de la entidad y resultó ganadora del primer lugar del medallero, seguido por las delegaciones de Oaxaca y Chiapas. Se premiaron 47 disciplinas académicas, culturales y deportivas, de las 64 en las que participan los estudiantes, ya que 17 son muestras y exhibiciones.

El director general del Cobaev, Carlos Aceves Amezcua, expresó que la cordialidad y el compañerismo entre los integrantes de la delegación veracruzana han sido clave para el éxito.

“Con este resultado, el Cobaev se reafirma como una de las mejores instituciones educativas de educación media-superior en el país, gracias al respaldo de la Secretaría de Educación de Veracruz y de su titular, Adolfo Mota Hernández. Hoy nos congratulamos por resultados tan positivos”.

El encuentro se realizó en sedes emblemáticas de Veracruz y Boca del Río, como el Estadio Beto Ávila, el Auditorio Benito Juárez, el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios, el claustro, auditorio y capilla del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), entre muchos otros.

La clausura y premiación se celebraron en medio de una gran fiesta en el zócalo de Veracruz con un espectáculo musical. Finalmente, las delegaciones de todos los estados participantes regresaron a sus lugares de origen. Oaxaca será el estado anfitrión del próximo encuentro en 2014.

Deja un comentario