Veracruz, sede de Mexipan 2015

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 08 de enero de 2015.- Por primera ocasión, Veracruz será sede de la Feria Internacional de la Industria del Pan Mexipan 2015, que se realizará en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, del 06 al 08 de febrero, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

En reunión de trabajo con la gerente de Mercadotecnia de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan), Sandra Flores Flores, el servidor público destacó la importancia que tiene la entidad en esta industria, al ser uno de los principales productores de materia prima para la elaboración de piezas de pan.

“Veracruz es uno de los principales productores a nivel nacional de limón, azúcar, naranja, vainilla, piña y café, que muchas veces son utilizados en la elaboración de pan, pasteles, postres y galletas; además, Mexipan 2015 es una gran oportunidad para que los emprendedores veracruzanos con interés en consolidar un negocio relacionado con esta importante actividad, conozcan todas las herramientas para llevarlo a cabo”.

Subrayó la importancia de la panadería y repostería en el país, ya que más del 95 por ciento de estos negocios son microempresas conformadas de uno a 15 empleados, muchas veces son de tradición familiar y realizan un trabajo artesanal de gran calidad; esta cadena industrial es la tercera fuerza empleadora de mano de obra en México.

Porres Blesa recordó que desde el inicio de la administración estatal se han diseñado mecanismos y estrategias para que los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios tengan a la mano herramientas que les permitan crear, hacer crecer y consolidar un negocio; trabajando de manera cercana con todos los actores involucrados en el desarrollo económico de la entidad.

A su vez, Flores Flores explicó que Mexipan 2015 es la feria líder en México y Latinoamérica de todo lo relacionado a proveeduría para la industria de la panadería, repostería, chocolatería y helado, dando muestra de todas las novedades y tendencias del mercado ofertadas por las mejores compañías del ramo nacionales e internacionales y presentando lo último en tecnología, materias primas, ingredientes y servicios, donde se tiene la oportunidad de generar sólidas relaciones comerciales.

Presentes en el evento por parte de Anpropan, los gerentes de Proyectos, Sandra Flores Ruiz, y de Operaciones, Edgar Ruíz; así como el director General de Competitividad Empresarial de la Sedecop, Gerardo Martínez Ríos. Para registro en línea y mayores informes del programa, los interesados pueden consultar la página www.mexipan.com.mx.

Deja un comentario