Noticias

Veracruz, sede del primer Festival Gastronómico del Estado

Publicado el
  • Participarán 40 municipios de las siete regiones representativas de la cocina veracruzana
  • Asistirán 20 chefs, entre ellos cinco franceses para impartir conferencias y talleres

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2014.- Un total de 40 municipios del Estado así como una delegación de Francia participarán en el primer Festival Gastronómico del Estado este fin de semana, en la ciudad y puerto de Veracruz, informó la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Dalia Pérez Castañeda.

Comentó que en el evento, los asistentes podrán degustar la comida de las siete regiones de nuestra entidad, con platillos que los veracruzanos concen bien, como filete relleno de mariscos, y también con la posibilidad de otros sabores que nos ofrece la cocina serrana, la de Los Tuxtlas. “Es la posibilidad de darnos cuenta porqué la cocina veracruzana es nuestro patrimonio cultural”.

La servidora pública precisó que se trata del primer Festival Gastronómico Internacional del Estado de Veracruz, que en tres días permitirá reconocer y disfrutar de una gran variedad de platillos dulces, salados y bebidas, en una conjunción sorprendente para los asistentes.

La muestra será presentada por los propios restauranteros, cocineras familiares, tradicionales de los distintos municipios que están invitados, lo que permitirá conocer mejor los platillos que se sirven en las mesas de los veracruzanos, conforme a su tradición y costumbres.

Pérez Castañeda explicó que el Festival incluye cuatro actividades fundamentales: la muestra gastronómica, un espacio de expo venta de productos de alta calidad, productos gastronómicos y productos veracruzanos con nivel de exportación.

“Estamos hablando de las mejores mieles del mundo, del mejor café, de quesos de cabra de talla mundial, que estarán allí reunidos junto con la presencia de 40 espacios para establecer mesas de negocio con integrantes de la Cámara de Comercio en Francia, nuestro país invitado”.

Finalmente, señaló que existen dos actividades en la que participarán estudiantes de cocina; una de ellas es el área académica y otra de profesionales de la industria, que llevarán a 20 chefs, mexicanos y veracruzanos y más de cinco provenientes de Francia. Ellos ofrecerán talleres y conferencias y clases magistrales para los chicos estudiantes de gastronomía y de turismo.

Deja un comentario