Noticias

Veracruz, uno de los principales destinos turísticos de México

  • Inaugura la Secretaria de Turismo federal la Feria Internacional de Turismo de Aventura México Veracruz 2013 y el Taller de Diagnóstico de Turismo de Naturaleza
  • Con la Reforma Energética, México se encuentra ante una oportunidad histórica de transformación para elevar la calidad de vida de los mexicanos, afirma

Boca del Río, Ver., 14 de agosto de 2013.- Veracruz se consolida como uno de los principales destinos turísticos de México, pues tiene todos los elementos que invitan a la exploración y a la aventura, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Aventura México Veracruz 2013 (ATMEX) y del Taller de Diagnóstico de Turismo de Naturaleza, celebrada en el World Trade Center de esta ciudad.

Dijo que con sus selvas, bosques, ríos caudalosos, admirables paisajes, su ancestral cultura, exquisita gastronomía y singular anfitrionía, Veracruz es una muestra de que en México tenemos, sin duda, un enorme potencial para desarrollar segmentos como el turismo de naturaleza.

Ante los integrantes de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la servidora pública dijo que México tiene lo mejor y lo ofrece a todo aquel que quiere disfrutar de la naturaleza, respirar aire limpio y vivir nuevas emociones. “Tenemos el potencial, aquí esta, ahora hay que impulsarlo”.

Ruiz Massieu aseguró que con la Reforma Energética México se encuentra ante una oportunidad histórica de transformación para elevar la calidad de vida de los mexicanos; para el turismo, explicó, dicha reforma significará la disminución de las tarifas eléctricas y de gas, y esto, a su vez, la reducción de costos de operación de servicios, conectividad e infraestructura.

Destacó que al presentar, en febrero pasado, la Política Nacional de Turismo, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó claramente promover el segmento de turismo de naturaleza como uno de los más importantes para el desarrollo del país; de ahí la importancia de este encuentro, que por segundo año consecutivo se realiza en Veracruz.

Acompañada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, reiteró el compromiso del Gobierno de la República de impulsar el turismo de naturaleza, y dijo que con las aportaciones de todos los participantes de este taller, “juntos sentaremos las bases que harán crecer este segmento y aprovechar su enorme potencial”.

En este sentido, explicó que “el turismo tiene un papel estratégico para el futuro del país, que va más allá del mero crecimiento económico, porque pone el valor en nuestro patrimonio cultural, histórico y natural, genera orgullo y sentido de pertenencia; con ello contribuye a construir cohesión social y también a cimentar un México en paz”.

Añadió que el turismo es un factor de igualdad y de desarrollo para los grupos vulnerables, en un México incluyente donde no se puede dejar atrás a las mujeres y a los jóvenes, a las comunidades indígenas y rurales, muchos de los cuales encuentran en este rubro oportunidades de crecimiento personal y comunitario.

La Secretaria de Turismo agradeció la anfitrionía del municipio de Boca del Río, sede de ATMEX 2013, el cual, reconoció, se ha convertido en un destino muy atractivo para el turismo, especialmente el de reuniones.

“Sé que tienen confirmados ya más de 60 eventos y congresos internacionales desde ahora hasta el año 2016. Felicidades. Juntos estamos construyendo la potencia turística que México debe ser”, concluyó.

Deja un comentario