Viento de norte, algunas lluvias y descenso de temperatura este jueves por Frente Frío

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 04 de febrero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en el estado de Veracruz este jueves incrementarán las condiciones para lluvias, la temperatura diurna disminuirá y el viento de norte se intensificará en la costa, como consecuencia de la reactivación del Frente número 33, debido al ingreso al Golfo de México de la masa de aire polar que se asocia con el Frente Frío número 34.

Las precipitaciones podrían registrar valores de 5 a 15 milímetros (mm) en cualquier punto de la entidad, con la probabilidad de nieblas y lloviznas.

En la zona litoral, el viento de norte puede alcanzar velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 km/h y un oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades del litoral veracruzano. En las regiones de montaña del norte y centro, el viento registraría velocidades de 20 a 30 km/h y no se descartan algunas rachas de 40 km/h.

Se espera que las condiciones atmosféricas tiendan a mejorar gradualmente a partir del día viernes; sin embargo, persistirá un ambiente fresco a frío por la noche y madrugadas, así como probabilidad de heladas en porciones serranas durante las primeras horas del sábado, domingo y lunes.

Por lo anterior, se recomienda a la población continuar con las precauciones y seguir atentos a los pronósticos del tiempo que emite Protección Civil.

Deja un comentario