Viento de norte y lluvias a partir del jueves, por reactivación del Frente 37

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que las nuevas aportaciones al Frente número 37 podrían reactivarlo como frío, por lo que el viento en la costa estará cambiando nuevamente al norte, con rachas estimadas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), el cual se mantendría hasta la mañana del viernes con variaciones en su intensidad.

Entre jueves y viernes, se prevé un aumento en las condiciones para lluvias, siendo la zona sur donde se observa la mayor probabilidad de ocurrencia. Asimismo, en la costa se espera oleaje elevado cercano al litoral y un ligero descenso en la temperatura diurna.

Los modelos de pronóstico sugieren que a partir del sábado disminuirán los nublados y se incrementará la temperatura diurna, incluso podría presentarse otro evento de surada de domingo a lunes, el cual continuaría generando tiempo más estable con cielo despejado y ambiente caluroso.

Hoy, un evento de surada con rachas entre 60 y 70 km/h se registra en la zona de Orizaba, el cual podría extenderse al resto de la cuenca baja del Papaloapan y Coatzacoalcos en las siguientes horas.

Debido a lo anterior, se prevé un miércoles caluroso en gran parte de la entidad, por lo que se recomienda a la población evitar realizar acciones que provoquen incendios forestales; además, no se descartan algunas lluvias de tipo orográfico en regiones montañosas.

Deja un comentario