Noticias

Xalapa albergará el squash de la Olimpiada Nacional 2014

Publicado el
  • Serán cuatro días de actividad deportiva de esta disciplina en la capital del estado

Boca del Río, Ver., 27 de abril de 2014.- Dentro de las 21 disciplinas deportivas que se desarrollarán en el estado de Veracruz con motivo de la Olimpiada Nacional 2014, será el squash uno de los cuatro deportes que se llevarán a cabo en la ciudad de Xalapa, en donde Veracruz como entidad es de las tres que cosechan mayor cantidad de metales.

La actividad del rápido y vistoso deporte del squash se llevará a cabo en la instalación deportiva que lleva por nombre Squash Insurgentes, recinto que está destinado y acondicionado para esta disciplina, por lo que los atletas podrán desarrollarse plenamente en sus competencias.

Los cuatro días que tiene destinado el calendario de la olimpiada para este deporte, abarcan del 06 al 09 de mayo, en el que Veracruz tratará de buscar aprovechar su condición de local para lograr escalar posiciones en el medallero de este deporte, donde la entidad jarocha se encuentra en la tercera posición respecto de los resultados obtenidos en la edición pasada de la fase nacional de la Olimpiada.

La entidad que lideró el medallero el año pasado en la última competencia fue el Distrito Federal, que cosechó un total de ocho medallas, repartidas en cinco de oro y tres de plata; detrás estuvo el estado de Jalisco, que a pesar de haber conseguido un mayor número de preseas, con 12, obtuvo cinco de oro, dos de plata, una menos que los representantes de la ciudad de México, y cinco de bronce.

Veracruz, ocupó el tercer lugar del medallero de este deporte, consiguiendo un total de cinco metales, repartidos en tres preseas de oro y dos más de plata.

Son un aproximado de 100 deportistas de categorías Infantiles y Juveniles de las ramas varonil y femenil que competirán por un lugar en el podio de premiación, dentro de los cuales Veracruz cuenta con cartas fuertes como Diana Gasca, Rivanaly Zárate en las modalidades de individuales y dobles de la rama femenil, mientras que Juan Carlos Gómez es el nombre más sobresaliente para Veracruz en la rama varonil.

Deja un comentario