Noticias

Xalapa camina con pasos firmes hacia el futuro: Américo Zúñiga

  • En 2015 se duplicará el esfuerzo realizado. “Seguiremos construyendo más calles, más centros deportivos y haremos una inversión sin precedentes en los centros educativos”, refirió.

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2014.- Xalapa es una ciudad que consolida su crecimiento y camina con pasos firmes hacia el futuro, y así se ha dado a conocer nacional e internacionalmente, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante su Primer Informe de Gobierno, en el Teatro del Estado.

Desde el Ayuntamiento, construimos una ciudad con el enfoque de un municipalismo moderno y participativo; promovemos una agenda metropolitana para el desarrollo ordenado de esta gran región y trabajamos para participar en la nueva globalidad como una ciudad emergente, respetuosa de su historia, sustentable y enfocada en la competitividad, agregó.

El gobernante municipal, señaló que para el 2015, se duplicará el esfuerzo y el trabajo realizado. En enero se pondrán en marcha el Plan Piloto de Movilidad Urbana elaborado por el Consejo Ciudadano Municipal de Movilidad y el plan de acción del Banco Interamericano de Desarrollo “Xalapa Sostenible: la visión para un futuro con servicios eficientes, un territorio resilente y cuentas transparentes”, que se viene trabajando desde hace un año.

El Ayuntamiento seguirá fomentando la cultura, el deporte y la promoción turística de Xalapa y entregaremos todavía más tablets para apoyar a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato en su educación, apuntó. “Seguiremos construyendo más calles, más centros deportivos y haremos una inversión sin precedentes en los centros educativos”.

También asumimos la responsabilidad de apoyar con todo al equipo de beisbol Chileros de Xalapa, orgullo de nuestra capital y tendremos el cuidado administrativo del Estadio Colón, aclaró.

Además, comentó, desde la Comisión Municipal de Agua Potable y la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, trabajamos para conseguir que en el año 2017, Xalapa sea reconocida como uno de los municipios más amables con el medio ambiente y más eficientes en sus políticas ecológicas a nivel nacional.

Zúñiga Martínez señaló que la ciudad vive un momento crucial de su historia como ciudad y como municipio en crecimiento; como capital del estado de Veracruz, como eje de una zona metropolitana y una región que busca insertarse en la nueva globalidad con perspectivas de oportunidad para toda su población.

“Hoy tenemos muchos elementos a favor para apuntalar nuestras expectativas presentes y futuras”.

Hace un año, refirió, iniciamos un gobierno municipal que combinó el compromiso y el deber, con la pasión y el deseo de servir a Xalapa. “Junto al esfuerzo diario de construcción de calles, centros deportivos, de mejoramiento de la imagen urbana, de atención social a los grupos vulnerables, Xalapa ha tenido una gran proyección nacional e internacional”.

Firmamos un convenio de colaboración con Banobras y el Instituto Mexicano de Tecnologías del agua (IMTA), para llevar a cabo un Estudio y Diagnóstico del Programa de Modernización del Área Comercial de CMAS, para mejorar su eficiencia comercial. Al ser el primer Ayuntamiento en modernizar el organismo operador del agua, nos hemos convertido en un municipio de referencia nacional, explicó.

Recordó que las nuevas generaciones xalapeñas cuentan con una infraestructura de calidad gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su esposa, Karime Macías Tubilla, quienes destinaron una inversión de más 700 millones de pesos para la construcción del Velódromo y la rehabilitación del Complejo Deportivo Omega y del Estadio “Heriberto Jara Corona”.

Al agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto, Américo Zúñiga señaló que “desde Xalapa, también estamos transformando a México”, gracias al respaldo de la Sedatu, Sedesol, Banobras, Corett y de todas las delegaciones federales.

“Somos parte de una ciudad compleja, intensa y activa, con temas pendientes de resolver, pero que camina con paso firme hacia el futuro y la modernidad. Este es apenas el arranque de la consolidación de la capital veracruzana como un referente nacional del orden y del bienestar. Juntos, sociedad y gobierno, estamos construyendo y transformando a Nuestra Capital”, concluyó.

Deja un comentario