Noticias

Xalapa, con ocupación hotelera del 70 por ciento en Semana Santa

Publicado el

Xalapa, Ver., 06 de abril de 2015.- Si bien las cifras son favorables en general durante toda la Semana Santa, desde el miércoles hasta el domingo, Xalapa contó con una ocupación hotelera de alrededor del 70 por ciento, elevando en 19 puntos la ocupación media anual, que suele andar sobre el 50 o 51 por ciento, informó el subdirector de Fomento Turístico del Ayuntamiento, Williams Velasco Martínez.

Ha sido una semana muy favorable para los prestadores de servicios del municipio de Xalapa, ya que la ciudad ha recibido a miles de visitantes de distintos estados de la República y diferentes nacionalidades.

El funcionario municipal explicó que durante la semana pasada, en los módulos de información turística se registraron visitantes provenientes de Chiapas, Tabasco, Distrito Federal, Puebla, Baja California, Querétaro, Chihuahua, Michoacán, Tijuana, Sinaloa, Monterrey, Guadalajara y Tampico, entre otros.

Mientras que, a nivel internacional, recibimos turistas de países tan diversos como Dinamarca, Colombia, Estados Unidos y Brasil, quienes vinieron a conocer nuestra ciudad y las riquezas arquitectónicas y culturales que tiene para ofrecer, añadió.

Esta Semana Santa fue un periodo enfocado al turismo religioso y la gente que nos visitó buscaba esa alternativa, pero el periodo vacacional aún no concluye, ya que apenas iniciamos la denominada Semana de Pascua, en la que esperamos seguir recibiendo visitas, comentó.

Velasco Martínez señaló que, durante esta semana, se siguen ofreciendo los recorridos con guías turísticos certificados, que a través de los módulos de información ofertan visitas guiadas por las edificaciones religiosas de la ciudad, en las que se hace referencia a la arquitectura e historia de estos monumentos.

Además, el Área Natural Protegida del Macuiltépetl, el Paseo de los Lagos y el Parque de Los Tecajetes, continúan ofertando actividades de forma completamente gratuita, como son la tirolesa, paredes de escalada o paseos en lancha, comentó.

Deja un comentario