Xalapa, con un Consejo de Movilidad que dará resultados: Heriberto Ponce

Publicada en Publicada en Noticias
  • Todos, autoridades estatales, municipales y ciudadanos, estamos trabajando para aterrizar las mejores soluciones al complejo problema de movilidad urbana, asegura el regidor titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad.

Xalapa, Ver.- Xalapa cuenta con un Consejo de Movilidad comprometido y decidido a dar soluciones al complejo problema de movilidad urbana en la capital, así lo consideró el regidor Heriberto Ponce Miguel, titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad.

“Yo sé que todos los ciudadanos xalapeños quieren ya soluciones inmediatas, respuestas, atención a este difícil problema que ha enfrentado la ciudad en los últimos años, pero el Consejo de Movilidad está trabajando sin pausas y todos sus integrantes están muy comprometidos para que podamos presentar un plan viable, con soluciones reales y exitosas”, aseveró.

Ponce Miguel destacó la activa participación ciudadana al interior del Consejo. “Es impresionante ver cómo a pesar de las lluvias torrenciales que hemos tenido en algunas tardes en la ciudad y a pesar de la agenda que cada ciudadano tiene con su trabajo o sus compromisos familiares, a todas las reuniones que hemos citado ahí están presentes”.

Dijo que las mesas de trabajo, desde que se llevaron a cabo los Foros de Consulta, se han caracterizado por esta participación “porque todos han querido hacer oír su voz y a todos hemos escuchado, de tal manera que el Plan de Movilidad que ya tenemos listo se está discutiendo a detalle y se está presentando a todos los sectores involucrados para que tenga el éxito que deseamos”.

El regidor insistió en que a pesar de que podría irse modificando en la marcha, “Xalapa tendrá un Plan de Movilidad definitivo que dará soluciones a largo plazo para la ciudad”.

Añadió que al interior del Consejo de Movilidad Urbana, los ciudadanos, al igual que las autoridades estatales y municipales, tienen derecho a voz y voto, agrupados en varias comisiones y en el voto de la Coordinadora Isis Chang Ramírez y del propio alcalde Américo Zúñiga Martínez, de tal manera que los acuerdos se toman por el voto de la mayoría.

“Estamos trabajando, hemos analizado todas las propuestas. Buscamos una ciudad que tenga orden en el tema de la movilidad urbana, una ciudad en donde convivan armónicamente los vehículos motorizados con los peatones, con los propios ciudadanos que son los dueños de la ciudad, en donde el transporte público sea para el bien de toda la comunidad y en donde los propios ciudadanos no se excedan en el uso de su vehículo. El Consejo de Movilidad está convencido de que el equilibrio es la base para la solución a los problemas de tránsito y vialidad en la capital”.

“Propusimos fomentar el uso racional del automóvil y promover la movilidad no motorizada para hacer de Xalapa una ciudad sustentable, además de que se estudia la posibilidad de integrar circuitos viales, ejes viales, cambios de sentido, el hoy no circula y la pavimentación de algunas calles. En todos esos cambios esperaremos que los ciudadanos sean receptivos y vean que los cambios se hacen para mejorar y no para retroceder”, concluyó.

Deja un comentario