Noticias

Xalapa está llamada a ser la ciudad más transparente de Veracruz: Américo Zúñiga Martínez

Publicado el
  • No habrá incremento en los honorarios de los ediles.
  • Propondrá una reingeniería al interior del ayuntamiento para reducir hasta en un 15 por ciento el gasto corriente.

Xalapa de Enríquez, Ver., 09 enero de 2014.- El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que Xalapa está llamada a ser la ciudad más transparente de Veracruz y, añadió que durante su administración “no habrá incremento en los honorarios de los ediles y que en su momento los salarios serán dados a conocer a través del portal del Ayuntamiento”.
El edil, expuso que es necesario reducir los gastos innecesarios y destinar el recurso a la creación de programas para el desarrollo social en beneficio de la población, todo esto, con la mayor transparencia posible por el bien de los xalapeños.
Mencionó que, actualmente es destinado más del 60 por ciento de los recursos propios del ayuntamiento para el gasto corriente, por lo que habrá de hacerse una revisión minuciosa a fin de disminuirlo.
“Xalapa es una de las 33 ciudades, de las 500 en el país, que está dentro de la Cruzada Contra el Hambre, implementada desde el Gobierno Federal. En consecuencia, nuestra capital se verá beneficiada con políticas públicas y el municipio habrá de hacer su parte para contribuir a este gran esfuerzo, siempre en coordinación con el gobierno estatal”, agregó.
Parte de la reingeniería que la nueva administración busca, es la de plantear a los Ediles la supresión o fusión de algunas áreas; además, se implementarán medidas de ahorro, como el uso de herramientas electrónicas, para disminuir el consumo de papel que estos generan.
Zúñiga Martínez expresó que con las acciones que el Ayuntamiento planteará en los próximos días, entre las que se encuentran la revisión de oficinas y contratos del ayuntamiento, buscarán disminuir el gasto corriente hasta en un 15 por ciento.

Deja un comentario