Noticias

Xalapa, fortalecida al participar en Foro Iberoamericano de Alcaldes: Américo Zúñiga

Publicado el
  • “El encuentro internacional también nos ha permitido poner a Xalapa en el mapa del mundo”, aseveró.

Xalapa, Ver., 03 de marzo de 2015.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que su reciente viaje a la ciudad de Madrid en España, donde participó dentro del Foro Iberoamericano de Alcaldes, no sólo le dio la oportunidad de acudir como representante de los municipios de nuestro país, sino que le permitió consolidar fortalezas al intercambiar experiencias en materia de políticas públicas y prácticas administrativas.

Al referir que el viaje y estadía en aquella ciudad Española fue bajo el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo BID, Américo Zúñiga dijo que fue un espacio para exponer los trabajos que en Xalapa se han hecho con la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, “a fin de compartir los avances y los programas que impulsamos, gracias a sus recomendaciones y analizar cómo los vamos a llevar a cabo en beneficio del pueblo de Xalapa”.

De igual manera, compartió parte de las acciones y programas exitosos que su administración ha impulsado como la creación del Centro Administrativo Municipal, la modernización catastral, el seguro de desastres hidrometeorológicos vinculados al pago del predial, así como la sustitución de la red de agua a través del programa Xalapa MIA.

Dijo que independientemente de las diferencias políticas, culturales y socioeconómicas que existen en los países de Iberoamérica, siempre habrá temas en común, además de que las municipalidades de Iberoamérica siguen siendo la primera puerta a la que los ciudadanos acuden cuando tienen cualquier tipo de situaciones o problemas.

“Este foro internacional también nos ha permitido poner a Xalapa en el mapa del mundo. Hay alcaldes interesados en visitarnos. El propio BID tiene interés de realizar algunos foros en nuestra ciudad. Este vínculo de Xalapa con el BID nos seguirá trayendo grandes beneficios”, destacó.

Deja un comentario