Xalapa recibirá apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo en la siguiente administración

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Veracruz. 9 de octubre de 2013. – Este día, por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente Municipal Electo de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dio a conocer que, como parte de la iniciativa de “Ciudades Emergentes y Sostenibles”, Xalapa recibirá apoyo del Inter-American Developer Bank o Banco Interamericano de Desarrollo.

El organismo internacional se dedica a respaldad los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad con el objetivo de lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima.

Esta alianza estratégica se ha logrado, entre otras cosas, debido a la iniciativa de Zúñiga Martínez por mantener un desarrollo amigable con el medio ambiente y que ayude a repuntar el avance social de Xalapa misma que coincide con el proyecto del BID conocido como “Ciudades Emergentes y Sostenibles“. Esta iniciativa, informó en otro tuit, va encaminada a mejorar el diseño de políticas públicas para la ciudad y la construcción de indicadores de evaluación.

Esta iniciativa, según el sitio del BID, tiene como fin “ayudar a las ciudades intermedias de América Latina y el Caribe que crecen a un ritmo acelerado a identificar y priorizar proyectos de inversión para su desarrollo sostenible, impactando positivamente en la calidad de vida de los habitantes. El nuevo enfoque moviliza y coordina toda nuestra capacidad técnica para entregar a cada ciudad sus respectivos Planes de Acción con intervenciones identificadas, ordenadas, estructuradas y priorizadas”.

Deja un comentario