Noticias

Xalapa se mantiene alerta ante el paso del huracán Katia

Publicado el

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2017.- El huracán Katia es desde esta mañana categoría 2, por lo que se pide a la población mantenerse atenta ante las recomendaciones de Protección Civil.
En caso de notar deslizamientos en el terreno, árboles inclinados o situaciones que representen un riesgo, reportar de inmediato.

Se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de Protección Civil Municipal 890 07 94 y 840 42 20, y los teléfonos habilitados por el Gobierno del Estado 01 800 712 73 40 y directo para Xalapa 841 77 71.

Se encuentran instalados y habilitados los refugios temporales de Aldea Meced, en Jorge Cerdán 1 esquina Justino Sarmiento, colonia Juan de la Luz Enríquez, y de la Delegación Norte, en Herminio Cabañas 100, colonia Rafael Lucio. Mientras que a lo largo de este viernes, quedarán preparados los ubicados en las delegaciones Este, Oeste y Centro Sur.

Los directores de diferentes áreas informan que se ha hecho trabajo de prevención manteniendo un programa permanente de desazolve y limpieza de alcantarillas, atarjeas y resumideros, poda y retiro de árboles en riesgo, limpia pública, se ha solicitado a los comerciantes que bajen lonas y espectaculares que podrían resultar un riesgo para la población, y se ha notificado a las personas que viven en zonas de alto riesgo para que puedan ocupar los refugios temporales o zonas seguras.

Asimismo informan que el programa “Mi Hogar Seguro” está disponible para atender las afectaciones a casa habitación causadas por este fenómeno hidrometeorológico, esto para aquellas personas que cumplieron con el requisito de pagar su predial anual en el mes de enero.

Por el huracán Katia, cierran parques de Xalapa y se suspende #VíaRecreativaXL

Como medida de prevención ante las posibles afectaciones causadas por el huracán Katia, el Ayuntamiento de Xalapa informa a la población que permanecerán cerrados los parques de Los Tecajetes, El Haya y Macuiltépetl, y se recomienda evitar visitar el resto de parques de la ciudad.

Asimismo, este domingo 10 de septiembre se suspenderán las actividades programadas en la #VíaRecreativaXL, por lo que se mantendrán abiertos a la circulación los cuatro carriles de la avenida Murillo Vidal.

También se mantendrán cerrados los Juegos Acuáticos del paseo de Los Lagos.

La administración municipal informa que, derivado de las fuertes lluvias y vientos que traerá consigo la llegada a tierra del huracán Katia, se pueden producir caídas de árboles y desgajamientos de ramas, por lo que es importante evitar en la medida de lo posible las áreas arboladas.

Deja un comentario